Comer en Buenos Aires colgados en el aire a 50 metros del piso

Comer en Buenos Aires, colgados en el aire, a 50 metros del piso

Latitud 33º ofreció una comida para periodistas e invitados especiales en una mesa-plataforma suspendida en el aire por una grúa. Una experiencia distinta, por primera vez en Buenos Aires.

Fotos

Así como en el mundo del cine, los distribuidores y las productoras realizan funciones privadas para la prensa especializada, y en el universo de la música las discográficas organizan audiciones para los periodistas antes de lanzar a la venta una nueva obra, algo parecido ocurre con el vino: las bodegas se esmeran para preparar comidas en las que presentan a los periodistas especializados nuevas etiquetas o nuevas cosechas de una etiqueta ya conocida. Lo que buscan en todos los casos, unos y otros, es impresionar favorablemente a la prensa para obtener buenos artículos en revistas y periódicos.

Las bodegas, básicamente, echan mano a dos recursos: preparan una comida en un restaurante de lujo, en un restaurante recientemente inaugurado o en alguna locación poco común (en un museo, por ejemplo, o en una embajada); o bien, embarcan a un contingente y lo llevan hasta la cuna del vino en cuestión, su bodega, en viajes relámpago de 24 o 48 horas (generalmente en Mendoza), que incluye religiosamente recorrida por las instalaciones, visita a los viñedos, comida al arrullo de la pre cordillera, pernocte y regreso. Todo muy lindo y acogedor, aunque siempre un tanto predecible.

Quien acaba de romper con todo noción de previsibilidad es Chandon (ahora rebautizada Möet Hennesy Argentina) que para la presentación de las nuevos ejemplares de su vino Latitud 33º, quebró el molde de todo lo conocido hasta la fecha: organizó dos almuerzos y dos cenas, para 22 personas cada uno, lejos de la tierra, en una mesa suspendida por una grúa a 50 metros del suelo, en un descampado de Puerto Madero, frente al Hotel Faena.

CERCA DEL CIELO

La mesa “voladora” es un invento europeo. Hay seis dando vuelta por todo el mundo y se rentan para comidas especiales. En Mónaco, por ejemplo, “Dinner in the Sky”, así se llama la propuesta, acaba de ofrecer una serie de comidas a beneficio de la “Princess Stéphanie of Monaco’s Fight Aids Foundation” con un cubierto de 1000 euros por persona. Latitud 33 la trajo a la Argentina por primera vez, especialmente para esta presentación, que se realizó el jueves 30 de septiembre y el viernes 1º de octubre.

Se trata de una plataforma de 6 toneladas de peso, de 9 metros de largo por 5 de ancho, con capacidad para 8 personas por lado y tres en cada cabecera. En el centro tiene un espacio para el cocinero pueda trabajar de pie, sujeto con arneses, junto a dos colaboradores, que lo asisten en la tarea de calentar la comida –que se elabora previamente en tierra-, emplatar y servir. Los comensales, antes de comenzar el ascenso, son sujetos a sus butacas  con un cinturón de seguridad de cinco puntas (los mismos que se utilizan en las sillas para niños y en los automóviles de competición).

El menú para la ocasión fue creado por el chef Marcos Zabaleta. Entrada: selección de carpaccios de mar con jarabe de Chardonnay a la vainilla, acompañada por Latitud 33° Chardonnay. Plato: confit de chivo de Malargüe sobre mayonesa de calahorra, mix de pimientos quemados y chutney de higos, en maridaje con Latitud 33° Cabernet Sauvignon. Postre: húmedo de chocolate, compota de ciruelas negras sobre mascarpone y néctar de Malbec, junto a una copa de Latitud 33° Malbec.

La comida en el aire duró un poco más de una hora. En el aire hubo aplausos para el cocinero. Ya en tierra las palmas se las llevó el operario encargado de manejar la grúa que se ocupó del ascenso y descenso de la mesa- plataforma.
Nunca antes una bodega se animó a tanto. Si el objetivo era obtener repercusión en los medios, se cumplió con creces.

Pocas veces un vino tuvo tanta prensa. Hasta los diarios nacionales y los canales de televisión dedicaron espacios centrales para difundir el evento. Una curiosidad para lectores y televidentes, y una gran experiencia para los invitados (especialmente después de los primeros 15 minutos, cuando el vino afloja las tensiones, y el vértigo turno al disfrute).

Juan Aznarez

http://www.planetajoy.com/?Comer_en_Buenos_Aires%2C_colgados_en_el_aire%2C_a_50_metros_del_piso&page=ampliada&id=2123

—————————————-

Hot Festival – En Buenos Aires

Cuerda tubo el agrado de volver a trabajar con el equipo de Dinner in the Sky una vez mas en el Hot Festival en Buenos Aires, coordinando la producción técnica, montaje y seguridad del evento. Durante los 3 días del festival aproximadamente 1.000 personas experimentaron la sensación de disfrutar ver las bandas como Scissor Sisters, Massive Attack, Mika, Thievery Corporation, Pavement, Stereophonics entre otras desde otra perspectiva, desde las alturas. Raspaditas fueron distribuidas entre el publico gratuitamente por el auspiciante por lo que todos tenían las mismas posibilidades de acceder a dicho
privilegio. Agregándole a la experiencia del festival una experiencia memorable.

Estamos ansiosos Anciosas??? en poder volver a trabajar con ellos nuevamente.

FOTO

http://www.cuerdaproducciones.com/esp/index.php/2010/12/hot-festival/

Mas fotos en el mundo

—————————————-

Dinner in the Sky’ en Viña del Mar, Chile.

Foto: AFP

Viña del Mar (Chile). Una suave brisa marina, un sofisticado menú y una vista privilegiada de la costa central chilena, es lo que ofrece un servicio de cena a más de 40 metros de altura, único en América Latina y recién inaugurado en el balneario de Viña del Mar.

‘Dinner in the sky’ (‘Cena en el cielo’) es un pequeño restaurante suspendido sobre una grúahidráulica, a entre 40 a 45 metros de altura, que fue montado en la playa Las Salinas, en el balneario de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago y epicentro del verano en Chile.

La plataforma, que se ha instalado antes en otras 27 ciudades, sostiene a 22 comensales, además de un chef y un asistente, junto a un jefe de seguridad. Tres eventos se ofrecen por día: un almuerzo, una degustación de postres al atardecer y una cena nocturna, todo a un coste de entre 100 a 120 dólares por persona.

El primer almuerzo en Chile se realizó este jueves, cuando se ofreció un sofisticado menú que incluyó camarones, ostiones, verduras cocinadas al wok y filete de vacuno, además de una ‘pannacotta’ de mango en salsa de frambuesa como postre.

Después de una pequeña e informal charla de seguridad, los comensales comienzan a ser instalados en las butacas de la plataforma de dos en dos.

Luego comienza el lento ascenso, que no dura más de dos minutos. En total el evento dura cerca de una hora.

Todo está estructurado para que no ocurran accidentes, contó a AFP Fernando Barrera, vicepresidente de marketing de ‘Dinner in the sky Chile’.

“Cada detalle ha sido planeado. La seguridad es lo más importante para nosotros y podemos decir que hemos tomado todos los resguardos”, dijo Barrera, antes del almuerzo inaugural, al que asistieron invitados especiales y algunos medios de prensa.

La plataforma completa pesa unas ocho toneladas, mientras que la grúa que la sostiene pesa 120 toneladas. Cada uno de los ocho cables de acero que sostienen la plataforma funcionan de forma independiente y pueden sostener por sí mismos hasta 10 toneladas.
Los 22 comensales, más el personal de la empresa, van asegurados por un arnés de tres puntas que los mantienen fijos a los asientos, explicó Barrera.

En la charla se seguridad se entregan recomendaciones básicas: no está permitido fumar sobre la plataforma ni arrojar objetos hacia abajo. El uso de cámaras fotográficas y grabadoras está permitido, siempre y cuando se lleven atadas.

“Son normas básicas de comportamiento para cualquier ser humano”, explicó Barrera.

Es necesario medir al menos 1,5 metros y no pesar más de 150 kilos. No hay otros impedimentos físicos, pero no es recomendable para personas con afecciones cardíacas o que sufran de vértigo.

Antes de subir es recomendable ir al baño, pero si se está arriba el comensal puede solicitarle al jefe de seguridad su deseo de bajar.

El singular restaurante fue creado por belgas e instalado antes en ciudades como Bruselas, Dubai, Moscú o Londres.

La plataforma impacta al llegar a Viña del Mar, donde aspira a convertirse en una de las principales atracciones de este balneario de la costa central chilena, muy concurrido por turistas argentinos en esta fecha.

Por ahora está reservada entre 30 y el 40% de la disponibilidad del restaurante, que dejará Viña del Mar el próximo 28 de febrero.

Entre los planes futuros de los creadores está instalarlo en algún lugar de Santiago, la capital chilena.

http://www.terra.com.mx/Turismo/articulo/773902/Inauguran+atraccion+de+altura+en+Chile.htm

Nota: Es indudable que comer en la altura colgando de un solo cable de acero puede resultar una propuesta atractiva, estar allí sentado comiendo platos de un chef internacional en una mesa a 50 metros de altura, y que todos los comensales puedan tomar alcohol para embotar sus sentidos y desinhibirse debe ayudar a la seguridad del evento.

Nos preguntamos desde aquí, qué pasaría si el motor diesel de la grúa deja de funcionar o si dicho motor diesel se niega a arrancar una vez que estamos a 50 metros de altura. Cual será el método para bajar a los comensales ante una posible falla de la planta motriz de la grua?

El seguro de vida de todos esos comensales cubrirá algún posible accidente?

Alguien recuerda lo que ha sucedido con los pasajeros todas las veces que los sistemas de elevacion de los centros de esquí internacionales (aerosillas, cable carril, etc) dejaron de funcionar y los pasajeros quedaron varados colgando durante horas del cable de acero a mitad de camino?

Si nos invitaran a comer gratis allí, nosotros iríamos, pero sabiendo que es una actividad RIESGOSA.

Tags: Comer en Buenos Aires colgados en el aire a 50 metros del piso (gz6)

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: