Accidente en Molino eólico en Alemania

Nota: Nos parece oportuno recordar este accidente ocurrido en el 2010 con una grúa Liebherr LTM11200-9.1, que al parecer se debió a un error humano por no calcular los efectos ejercidos por la fuerza del viento sobre la carga.

Lo que nos recuerda lo importante que es una capacitación adecuada tanto a operadores de grúa, supervisores, técnicos de mantenimiento y personas a cargo de los izajes.

Para consultar por nuestros cursos de capacitación y nuestras clínicas para repaso de los conocimientos adquiridos, envíenos un email con sus datos a gustavo.zamora1@gmail.com

Accidente en Molino eólico en Alemania

Marzo 8, 2010 Ha sido reportado un serio accidente con gruas en el Norte de Alemania involucrando la caída del rotor de una gran turbina eólica.

El accidente involucró una grua Liebherr LTM11200-9.1 de 1.200 toneladas de capacidad que estaba montando una gran turbina eólica en Hennickendorf,Brandenburg durante el final de la última semana.Los reportes son vagos y las fotos que hemos recibido no muestran con demasiado detalle. Sin embargo las emisoras locales de noticias dicen que una ráfaga de viento violenta e inesperada hizo que el rotor despegara arrastrando consigo a la pluma telescópica y al plumin abatible haciendolos colapsar.La pluma, el plumín abatible de la grúa y el rotor de la turbina con sus aspas cayeron al piso en el accidente.
1K_c539698320
Foto: La grúa permaneció estable sobre sus patas.

La grúa permaneció estable pero los componentes de la turbina están totalmente destruídos junto con la pluma telescópica y el plumin abatible de la grúa. La grúa es propiedad de KVN crane rental, un alquilador de gruas de Osnabrück. La grúa fue comprada específicamente para montajes de turbinas eólicas y fue entregada recién cerca del fin del año pasado. Los hombres que estaban trabajando en el terreno pudieron escaparse a lugares seguros y salir ilesos, sin embargo hay reportes de que un operador de grúa podría haber resultado herido al saltar de su cabina, y las fotografías sugieren que una parte de la pluma telescópica de la grúa cayó sobre la cabina dejándola casi destruída.

 

2KVN_1

Foto: Parte de la pluma de la grúa parece haber impactado la cabina.
Tags: Accidente en Molino eólico en Alemania (gz6)
Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com
Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: