Un manojo de energia

Un manojo de energia

de Craneblogger.com por Ernie Pierini

Patronic-Drive

Los fabricantes están jugando sus tarjetas ‘ecológicas o verdes’ en su intento de vender los nuevos modelos de equipos para manejo de cargas que realizan un uso más eficiente de la energía, segun informa Michael King

La reducción de la energía que se gasta en el manejo de cargas en los puertos es “ganancia” para todos los involucrados​​.

La eficiencia en el consumo de combustible ahorra dinero al reducir el costo de cada izaje, así como tambien se reducen las emisiones de contaminantes y, muy a menudo, también se reduce el ruido. Mientras la tecnología paga a su manera, el comprador está feliz de invertir y el proveedor tiene nuevos mercados hacia donde apuntar con su presupuesto de investigación y desarrollo.

Los puertos también tienen en cuenta su futuro al tomar tales decisiones. Puede que no esté claro ahora lo que las nuevas regulaciones de operación exigirán en la próxima década, pero es seguro que van a exigir limitar el uso de la energía y la contaminación, no aumentarlas. La tecnología que promete reducir las emisiones de carbono de una terminal a largo plazo existe y vale la pena el costo extra que a menudo implica.

Uno de los jugadores más importantes de la industria de las grúas móviles sigue estando a la vanguardia de la tecnología de ahorro de energía para grúas. Gottwald el especialista en grúas móviles portuarias utiliza la tecnología de accionamientos eléctricos combinada con generadores diesel instalados a bordo para reducir al mínimo el consumo de combustible y limitar las emisiones en toda su gama de unidades.

Además de suministrar algunas de las grúas tecnológicamente más avanzadas y más ecológicas del mercado, Gottwald también ofrece un paquete de retro-fit o mejora para las grúas móviles existentes. Esto incluye como opción una fuente de alimentación externa que le  permite al operador bypassear el generador diesel a bordo. Además de mejorar la eficiencia y la vida útil de la grúa, Gottwald afirma que la fuente de alimentación externa reduce los gases de escape y sus emisiones.

El fabricante también moderniza las gruas usadas con motores diesel y paquetes de potencia nuevos que, a su juicio, reducen el consumo de combustible, el ruido y las emisiones.

Liebherr, el gran rival de Gottwald en el sector de las gruas moviles portuarias, lanzó su nuevo sistema de accionamiento ‘Pactronic” en su modelo LHM 550, que comenzó su producción en serie en octubre del año pasado. El sistema también está instalado en su grua de nuevo lanzamiento – la LHM 420.

El Pactronic es un sistema de accionamiento híbrido que duplica el poder de elevación e incrementa las velocidades, lo que aumenta el volumen de carga/descarga en un 30% en comparación con una máquina convencional que posea igual potencia en su fuente de energía primaria.

“Además,” dice Liebherr, “el Pactronic lleva a una reducción del consumo de combustible/energía, así como de las emisiones de CO2 y de gases de escape en el rango del 30% dependiendo del tipo de operación.

“Este es un tema serio en dos sentidos. Para posibles futuros impuestos a la contaminación el Pactronic garantiza más ventajas económicas y, por supuesto, es un hito esencial en el camino a un manejo de cargas verdaderamente ultra-eficiente y con bajas emisiones “.

Todo esto no se logra con la ampliación de la fuente de energía primaria, sino agregando un acumulador de presión hidráulica que almacena la energía liberada durante el descenso de la carga. Esta energía se utiliza según la demanda como una segunda fuente de energía. “La carga del acumulador se realiza mediante la regeneración de la potencia inversa al tiempo que la carga desciende”, dice Liebherr. “Además, el excedente de energía de la fuente primaria de energía también se utiliza para cargar el acumulador. La energía almacenada se transfiere de vuelta al sistema cuando la grúa requiere de potencia máxima durante el izado de la carga. ”

Liebherr anuncia que una máquina equipada con Pactronic maneja la misma cantidad de carga en un 30% del tiempo. “Todos los gastos de funcionamiento dentro de dicho plazo de tiempo que fue ganado gracias a una operacion más rápida se convierten en un ahorro efectivo para el cliente”, dice la compañía. “El ahorro en costos de energía, costos de mantenimiento y costos laborales son los más evidentes.”

Parcialmente extraido de:

http://www.portstrategy.com

Craneblogger.com

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

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