Liebherr lanza una combinación de grúa móvil portuaria y grua offshore

Liebherr lanza una combinación de grúa móvil portuaria y grúa offshore

Traducido y compilado por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina)

Escrito por Alex Dahm – 28 Nov 2011

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Grúa de muelle y grúa offshore Liebherr TCC 14000-400 D Litronic

Liebherr ha comenzado a construir la primera unidad de un nuevo tipo de grúa que se puede utilizar como una grúa móvil portuaria en el muelle o se puede montar sobre una barcaza como una grúa offshore para ser usada costa afuera.

La grua TCC 14000-400 D Litronic de 400 toneladas de capacidad  fue desarrollada por Liebherr-Werk Nenzing en nombre de Liebherr-Russland en consulta con el cliente-Lukoil Kaliningradmorneft. Lukoil firmó un contrato para que la nueva grúa le sea entregada a fines del 2012.

Ha sido desarrollada utilizando las tecnologías ya existentes en las grúas offshore (utilizadas en plataformas offshore o plataformas costa afuera) y en las gruas móviles portuarias del grupo Liebherr . El chasis utiliza la tecnología de accionamiento similar a la de una grúa móvil portuaria Liebherr con 48 juegos de ruedas. Cuenta además con la nueva estructura de largueros estabilizadores para las patas de apoyo ubicados en forma de “X” lo que le da una base de apoyo de 22 metros  x 22 metros .

Especificaciones

Capacidad de levantamiento: 400 toneladas

Alcance: 70 metros

Altura de levantamiento: 68 metros

Peso en vacío: 1.100 toneladas

Fuente: http://www.khl.com/magazines/international-cranes-and-specialized-transport/detail/item69357/Dockside-offshore-combination-from-Liebherr/

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Grúa marina multipropósito de Liebherr

28 Noviembre, 2011

Liebherr ha publicado los detalles de una nueva grúa que sirve como una grúa offshore en alta mar y también como una grua móvil portuaria.

El nuevo producto híbrido ha sido desarrollado en colaboración por Liebherr Nenzing, Lukoil Kaliningradmorneft y Liebherr Russland, y será entregado a finales del 2012.

La nueva grúa está diseñado para sobresalir en dos aplicaciones completamente diferentes, por un lado, la TCC 14000-400 D Litronic puede funcionar como una potente grúa móvil portuaria de gran alcance para elevar cargas de hasta 400 toneladas con una altura de elevación de 68 metros y 70 metros de alcance. Por otro lado, puede ser colocada sobre la cubierta de una instalación flotante, como por ejemplo sobre una barcaza, donde se la fija y se la utiliza como una grúa offshore en condiciones en alta mar.

La nueva Liebherr TCC 14000-400 D Litronic grúa móvil portuaria / grúa offshore puede levantar 400 toneladas y pesa 1.100 toneladas

La habilidad especial de la grúa viene del hecho de que ha sido diseñada desde cero para hacer frente a las dos aplicaciones, y además incorpora la tecnología existente de los grupos de grúas offshore y grúas móviles portuarias de Liebherr.

El chasis de la grua TCC 14000-400 D Litronic incorpora la tecnologia de accionamientos de una grua movil portuaria Liebherr estandar en un chasis de acero de nuevo diseño. El chasis consiste en una estructura central con forma de X en la cual se han montado cuatro largueros horizontales para las patas de apoyo.

Cuando se la utiliza como grua móvil portuaria, el chasis que posee para la operación de traslado está equipado con 48 juegos de ruedas provenientes de una grúa móvil portuaria Liebherr. Durante las operaciones de levantamiento la grúa se apoya y se estabiliza sobre grandes cilindros de apoyo con zapatas (placas)  ubicados al final de los largueros estabilizadores.
Las dimensiones de la base de apoyo son de 22 metros x 22 metros. La grúa se las arregla para conseguir la presión de apoyo sobre el suelo de una grúa móvil portuaria estándar – no sólo durante el traslado, sino también durante las operaciones de elevación, esto es así a pesar de su peso total de 1.100 toneladas.

La Liebherr TCC 14000-400 D Litronic tendrá un alcance máximo de 70 metros

Los departamentos de Investigación y Desarrollo de las divisiones de grúas móviles portuarias y de grúas offshore de Liebherr combinaron su experiencia y han trabajado en estrecha colaboración con Lukoil-Kaliningradmorneft en el desarrollo de esta nueva grúa, con el fin de combinar la más amplia variedad de posibilidades de aplicación sin comprometer el rendimiento en ninguna de ellas.

Fuente: http://www.vertikal.net/en/news/story/13665/

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

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