El Lloyd’s Register trabaja con la industria naviera para dar un asesoramiento técnico oportuno y ayudar a garantizar el uso seguro de los aparatos de elevación

El Lloyd’s Register trabaja con la industria naviera para dar un asesoramiento técnico oportuno y ayudar a garantizar el uso seguro de los aparatos de elevación

07/11/2011

Traducido por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina)

La nueva guía de bolsillo incluye una guia para la inspección de las grúas de cubierta, plumas y pescantes para botes salvavidas

El Lloyd ‘s Register ha publicado una nueva guía de bolsillo para ayudar a los propietarios y armadores de buques a comprender la importancia del mantenimiento profesional y de la preparacion de inspecciones para los aparatos de elevación marinos.

La nueva guía – Estudio y examinacion de los dispositivos de elevación de los buques  -es la última de la aclamada y popular serie de guías de bolsillo del Lloyd ‘s Register que han sido producidas en conjunto con el P & I Club del Reino Unido y, en este caso, con los fabricantes de grúas, MacGregor y Liebherr.

“Los aparatos de elevación deben ser examinados a fondo y es importante que los operadores entiendan la seriedad y las consecuencias de una falla, así como lo que tienen que hacer para apoyar la politica de seguridad”, dijo Joanna Townsend, Gerente de Servicios de Flota del Lloyd ‘s Register.”La mala preparación antes de las inspecciones es un problema común entre los operadores. Otros problemas incluyen la falta de conocimiento sobre las pruebas con medicion de huelgos de los rodamientos de giro, las dificultades en la obtención de los registros de mantenimiento y los problemas para acceder a las áreas clave que necesitan ser inspeccionadas”.

“Éstos son puntos claves de seguridad”, dijo Townsend. “Esta guía de bolsillo se ha diseñado de modo que sea muy práctica de usar, barata de producir y será gratuita para la industria. Recomendamos encarecidamente el uso de la misma.”

La prueba con medicion de huelgos del rodamiento de giro es uno de los puntos más críticos a inspeccionar, utilizada para medir el desgaste de los rodamientos de giro y de las estructuras relacionadas. El exceso de desgaste en esa zona combinado con la falla del bulón puede conducir a la caída de una grúa de cubierta.

La guía ofrece las directrices técnicas para la inspección de una variedad de aparatos de elevación, incluyendo grúas de cubierta, plumas, gruas de sala de máquinas y grúas para  provisiones, y los pescantes de botes salvavidas.

Cuando un equipo de elevacion falla, las consecuencias pueden ser graves, incluyendo muerte o lesiones graves y los costos potencialmente significativos que resultan de una interrupción de las operaciones.

“Las lesiones personales a las tripulaciones debidas a roturas de cables o a la falta de mantenimiento en las grúas de provisiones y de carga golpea a los Clubes de  P & I de la forma más dura posible porque las demandas de responsabilidad sobre el personal puede ser muy costosas”, dijo Karl Lumbers, el Gerente de Prevención de Pérdidas del P & I Club del Reino Unido. “La guía es una muy buena manera de ayudar a resolver esto “.

Otros problemas identificados durante la investigación realizada para la guía incluyen una falta de preparación para las inspecciones, la dificultad en la realización de las inspecciones pertinentes y los operadores no tienen una adecuada comprensión de los temas.

Su compilación fue estratégicamente apoyada por miembros prominentes de la industria naviera.

“Liebherr está orgullosa de haber formado parte de la iniciativa del Lloyd ‘s Register para elaborar esta guía de bolsillo, que estamos seguros contribuirá a la operación segura de las grúas que se encuentran certificadas y son inspeccionadas por el LR en todo el mundo”, dijo Tony Copeland, Gerente de Calidad de Liebherr.

“Gunnar Tjärnstrom, Gerente de Aseguramiento de la Calidad para la línea de producto de grúas en MacGregor, dijo: “Como fabricante de grúas y como empresa de servicios,MacGregor estuvo feliz de aceptar la invitación del Lloyd ‘s Register para apoyar la producción de esta guía de bolsillo. Esto ayuda a todas las partes involucradas a entender mejor las demandas de las otras partes y conducirá por lo tanto,  a una operación más segura del equipo. ”

Más de 300.000 guías de bolsillo relacionadas con la seguridad marítima han sido producidas y distribuídas por el Lloyd ‘s Register y el P & I Club del Reino Unido en los últimos cinco años.

Fin
Notas a los editores

Los miembros del Grupo Lloyd ‘s Register proporcionan un seguro independiente para las empresas que operan activos de alto riesgo, y de gran capital en los sectores de energía y transporte. Nosotros mejoramos la seguridad de la vida, de la propiedad y del medio ambiente, ayudando a nuestros clientes para asegurar la calidad de la construcción y de la operación de la infraestructura crítica. El Grupo está integrado por las organizaciones benéficas y entidades con fines de lucro, con estas últimas proporcionando el apoyo a la beneficencia como su objetivo principal.

Para contactar al Lloyd’s Register:

www.lr.org

‘Lloyd’s Register’ es el nombre comercial del Grupo de entidades del Lloyd ‘s Register . Los servicios son proporcionados por los miembros del Grupo Lloyd ‘s Register, para más detalles ver www.lr.org/entities.

Fuentes:

http://www.worldcargonews.com

http://www.lr.org/news_and_events/press-releases/229048-lloyds-register-works-with-the-marine-industry-to-produce-timely-technical-advice-and-help-ensure-the-safer-use-of-lifting-appliances.aspx

gruasytransportes

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Descargar el archivo pdf en inglés en: http://www.ukpandi.com/fileadmin/uploads/uk-pi/LP%20Documents/Survey%20and%20Examination%20of%20Ships’%20Lifting%20Appliances.pdf

Descargar aquì el archivo pdf en inglés: Survey and Examination of Ships’ Lifting Appliances

 

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: