Sombrillas hidráulicas construidas por Liebherr protegen del sol en La Meca

Sombrillas hidráulicas construidas por el fabricante de gruas Liebherr Werk Ehingen protegen del sol en La Meca

makka_3

 

http://www.mecca-hotels.com/

big-hydraulic-umbrellas-around-masjid-nabawi-mecca-saudi-arabia+1152_13006613332-tpfil02aw-15606

 

 

http://images.travelpod.com/tripwow/photos2/ta-011d-c820-0cf8/big-hydraulic-umbrellas-around-masjid-nabawi-mecca-saudi-arabia+1152_13006613332-tpfil02aw-15606.jpg

 

d1a28-nabawi2bumbrella

 

https://gruasytransportes.files.wordpress.com/2013/11/d1a28-nabawi2bumbrella.jpg

 

Medina_Piazza_Umbrella

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7d/Medina_Piazza_Umbrella.jpg

Las sombrillas gigantes de alta tecnologia mejoran el micro clima natural de la mezquita Al-Masjid al-Nabawī

por designer Julio 23 del 2013
Situada en Medina, Arabia Saudita, Al-Masjid al-Nabawi es una de las mezquitas más grandes en el mundo, es la segunda mezquita más sagrada del Islam construida por el Profeta Mahoma. A través de los siglos, Al-Masjid al-Nabawi se amplió, aunque no podía hacerlo al ritmo de la creciente oleada de peregrinos del Hajj que se reúnen cada año en sus patios. Millones de peregrinos se congregan en los dos patios interiores que pertenecen tanto a la antigua mezquita y los edificios nuevos, de diseño tradicional en Medina al-Munawwarah.
Umbrellas-design

Sólo Imaginen un poco cómo se ve su entorno cuando llega el tiempo de la peregrinación. Aunque en los últimos años el tiempo tradicional de la peregrinación ha sido en los meses más fríos de otoño e invierno, este período está cambiando progresivamente según el calendario lunar y los meses de verano, cuando las temperaturas vuelven a ser extremadamente altas, superiores a los 49 grados Celsius. Estos espacios con pisos de mármol pueden ser terribles para los millones de peregrinos que se reúnen aquí, por lo que estas plazas abiertas tuvieron que ser climatizadas eficiente.

Para una situación tan excepcional, tenía que haber una solución excepcional y a los diseñadores alemanes, SL-Rasch, en colaboración con SEFAR Architecture se les ocurrió una ingeniosa manera de mejorar en forma natural el micro-clima de la mezquita sin destruir su carácter arquitectónico. En noviembre de 2010, se completó la plantación de un bosque de sombrillas plegables gigantes, siendo cada una de casi 20 metros de altura. Estas eran las sombrillas más grandes construidas hasta ese momento y son realmente algo nunca visto. Los miembros del proyecto de Medina Haram Piazza, como se le denominó, incluyen al contratista general  Saudi Binladin Group (SBG), al cliente que es el Ministerio de Finanzas de Arabia Saudita, al arquitecto SL-Rasch, al fabricante de sombrillas alemán Liebherr y al fabricante japonés Taiyo Kogyo.

 

Huge-umbrellas

 

Las impresionantes sombrillas trabajan juntas para dar sombra constituyendo el techo convertible de cualquiera de los patios de la mezquita, que tiene un total de 143.000 m2, lo cual es más grande que la superficie de la propia mezquita. Para obtener el resultado esperado y proporcionar a los peregrinos con una sombra y ambiente óptimos, los protectores solares de alta tecnología están hechos de un material especial llamado tejido PTFE, que satisface los rigurosos estándares requeridos por el cliente y resiste la agresiva radiación UV. Además de eso, el material tiene una resistencia a la tracción extremadamente alta, una alta resistencia a la carga de viento, estabilidad de color, resistencia al fuego, máxima flexibilidad, así como una capacidad efectiva para dar sombra y posee una transmisión de luz apropiada.

En cuanto a la luz que pasa a través de ellas, este tejido PTFE extra duro es de un color arena debido a algunas buenas razones. Además, las sombrillas disponen de columnas elegantes y patrones orientales hechos de cintas de PTFE azul, aplicados a la parte inferior de la sombrilla. El resultado de esta solución? La temperatura ambiente creada por las sombrillas translucidas se redujo en al menos 8 º C. Como la apertura matinal de las flores, todas ellas están programados para abrirse y cerrarse simultáneamente en una secuencia retrasada minuciosamente para evitar la colisión entre sus partes móviles. Este procedimiento dura tres minutos, ofreciendo una escena fascinante de ver.

 

Elegant-column-detail

 

 

Opened-umbrellas-design

 

 

 

Umbrella-fabric

 

Closed-umbrellas

Fotos © Sefar Architects

Fuente: http://designlike.com/2013/07/23/high-tech-giant-umbrellas-improve-al-masjid-al-nabawi-mosques-natural-micro-climate/

umbrella02-41

http://s312259537.onlinehome.us/page_images/umbrella02-41.jpg

 

Umbrellas2_rdax_300x199

http://www.liebherr.com/CMS/images/Umbrellas2_rdax_300x199.jpg

 

5 (1)

http://www.pct.ae/project_images/5.jpg

 

Umbrellas1_rdax_300x168

http://www.liebherr.com/CMS/images/Umbrellas1_rdax_300x168.jpg

hqdefault

http://i1.ytimg.com/vi/wF2F_JW0sMw/hqdefault.jpg

 

umbrella01-40

http://s312259537.onlinehome.us/page_images/umbrella01-40.jpg

Traducido por: Gustavo Zamora

Tag:  Sombrillas hidráulicas construidas por Liebherr protegen del sol en La Meca (gz7), sonnenschirme liebherr, paraguas medina haram,

 

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes,

siempre y cuando no lo modifique y cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: