Vuelco de grua en un parque de generacion eolica

Vuelco de grua en un parque de generacion eolica

accidente 1

Foto: La grúa del accidente con su oruga enterrada en el piso, el cual según se puede ver, no soportó la carga.

Hemos sido avisados de un grave accidente de una grúa que al parecer sucedió en un parque eólico en América del Sur, casi con toda seguridad en Uruguay.

Se nos ha dicho que el accidente se produjo la pasada semana del 14 de Junio de 2014, e involucró a una grúa Liebherr LR sobre orugas de posiblemente unas 600 toneladas de capacidad. la cual al parecer se estaba desplazando armada para el izaje y por sus propios medios en un camino de tierra cuando – según nos dicen – pasó por encima de un terreno que según parece no soportó su peso.

La grúa se hundió en el piso creando una carga masiva sobre la pluma de la grúa lo que habría hecho que la pluma volcara hacia atrás sobre el derrick y ambos, pluma y derrick quedaran doblados sobre el contrapeso de la plataforma giratoria.

Suponemos que la grúa se desplazaba sin llevar carga colgada del gancho.

La grúa estaba armada en configuración con pluma y derrick, y los esfuerzos fueron tales que como se ve en la foto que nos enviaron la pluma se dobló y se quebró dejando a ambos, pluma y derrick sobre los contrapesos de la plataforma giratoria.

Actualizaremos este asunto tan pronto como obtengamos más información.

Ignoramos si hubo heridos que lamentar en el lugar, esperamos que el operador de la grúa haya escapado ileso.

weldex1600_02

Foto de una grua que seria similar a la accidentada.

Fuentes: gruasytransportes

Tags: Vuelco de grua en un parque de generacion eolica(gz7)

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes,

siempre y cuando no lo modifique y cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

 

Etiquetado:, , , , , , , , , , , ,

5 pensamientos en “Vuelco de grua en un parque de generacion eolica

  1. AR 22/06/2014 en 9:54 am Reply

    Todos sabemos que las grúas de ese tonelaje son de argentina, seguramente alguien se ocupo de tapar el nombré de sus orugas, todo los que estamos en esta actividad conocemos que colores usa cada empresa. Como menciona la nota esperemos que la falta de profesionalidad de este grupo no haya dejado víctimas humanas

    Saludos

    AR

  2. AA 02/07/2014 en 6:53 pm Reply

    AR tu comentario es un poco desacertado, yo no soy de la empresa en cuestión pero si de colega, y me parece que va mas allá de la falta de profesionalidad. el terreno no lo prepara la empresa de grúa, se lo preparan y autorizan a transitar con las cargas a piso que da la empresa de montaje. si falla el suelo se deben analizar muchos factores y no hablar por boca de ganzo tirando adjetivos a la competencia para como “falta de profesionalidad”. aca en argentina somos un grupo reducido que tenems gruas de esa indole, mas alla de la competencia que podamos tener hay que conocer bien que paso y no hundirlos con comentarios desafortunados. por otro lado tambien tengo totalmente informado que no se sufrio de victimas ni heridos.
    A como fue por lo que sabemos y nos informo la empresa que es dueña de la obra es que cedio el terreno, ya que hubo agua estancada que comio tierra por abajo del terreno sin poder percibirla ni visualmente ni con el paso de camiones. la grua paso su parte delantera y el camino empezo a hundirse, el maquinista permanecio en la grua tratando de bajar pluma pero no dio tiempo para poder salvar la caida. si se ve en la foto hasta el vial que es el preparado totalmente para el paso de camiones cargados con hasta 90 tons de peso se hundio, osea que el terreno estaba siendo apto segun las cargas que descargaba la grua, pero no se percataron del agua por debajo que removio tierra.
    espero haya sido mi comentario de ayuda y sin tratar de hundir a nuestra competencia ya que esto no creo que sea bueno para nadie y realmente nos puede pasar a cualquiera, en vez de tratar mal hay que investigar para que no pase nuevamente y aprender de “errores” por decirlo asi.
    saludos

    AA

  3. e 05/07/2014 en 10:32 am Reply

    la verdad es cierto en argentina avemos muchos operadores muy buenos y obvio también de los otros pero en este caso es un muy buen operador son accidentes k aveces no se pueden prevenir

  4. CB 14/09/2014 en 12:49 pm Reply

    BUENAS AMIGOS Y SIN DESMEDRO NI DE UNO NI OTRO AMBOS TIENEN Y NO TIENEN RAZONES AUNQUE A VESCES NO ES CUESTION DE OPERADOR POR LOS TIEMPOS Y EMPRESARIOS QUE TENEMOS EN LA “”””ARGENTINA “””” PERO SIEMPRE LA EXPERIENCIA Y LA EDAD DE LOS OPERADORES GENERAN POR SI NO SOLO LA CONFIANZA SINO TAMBIEN LA SEVERIDAD Y EL RESPETO NECESARIO A TODOS LOS PASOS A SEGUIR Y “””””REQUERIR “””””” A LAS EMPRESAS CONTRATANTRES PARA MOVER ESTED TIPO DE EQUIPOS ,LAMENTABLEMENTE DEBEMOS PADECER ESTOS ACCIDENTES EN NUESTRAS LATITUDES POR FALTA TOTAL DE EXPERIENCIA DE CAMPO QUE A VECES NO SE LOGRA EN LOS “””SIMULADORES “”””” SOLO SE ADQUIERE EN EL CAMPO OREGANO (DICHO POPULAR NUESTRO ) Y LAMENTABLEMENTE EN UN PUNTO DE LOS ANTES MENSINADOS EN COMENTARIOS YA HECHOS LLA FALTA DE AUTORIDAD QUE HOY TIENEN LOS OPERADORES DE GRUA ES UN DE LOS TOPICOS YA QUE NUESTROS “””””NOBELES EMPRESARIOS “””” ANTE LA BORAGINE DE LAS GANANCIAS HACE QUE TODO SEA “””A LA CARGA BARRACA”””” y CONFIAR EN SUS BUENAS ESTRELLAS , PERO TAMBIEN DEBO DESTACAR QUE EN NUESTRO PAIS “””””ARGENTINA””””” TENEMOS EXELENTES OPERAFDORES CON TODAS LAS CUALIDADES QUE SE NECESITAN PARA PODER OPERAR Y “””””DIRIGIR””” DE GRAN PORTE , PEROOOOOOOOOOO LA MODALIDAD , Y PERDONEN LA IMPRUDENCIA Y LA FALTA DE RESPETO , LOS NOBELES EMPRESARIOS LES DICEN ME “”””””!!!CAGO EN TU EXPERIENCIA!!!!””””” Y TENEMOS ESTE LAMENTABLE RESULTADO QUE NO FUE CATASTROFE POR QUE ESTABA EN UN CAMPO SOLITARIO A DIOS GRACIAS , ACARRIANDO COMO SIEMOPRE LOS OPERADORES AREGENTINOS ANTA EL MUNDO GRACIAS A LOS MEDIOIS DE COMUNICACIONES ACTUALES CON ESTE LAMENTABLE ERROR U ORROR CUASI INFANTIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: