Seguridad mejorada para las Gruas Moviles Liebherr con la Base de Apoyo Variable

Seguridad mejorada para las Gruas Moviles Liebherr con la Base de Apoyo Variable

2014-05-11

1

En la MaskinExpo, que tuvo lugar del 22 a 24 mayo 2014, Liebherr presenta la grúa móvil LTM 1130-5.1 de 5 ejes. La grúa exhibida está equipada con «VarioBase», la base de apoyo variable que Liebherr introdujo en el mercado en la Expo Bauma del 2013 en Munich, Alemania.

-El proceso de apoyo de las patas es práctico y se puede realizar de forma arbitraria.

-La operación es segura en los lugares donde el espacio es restringido.
-Se logra un aumento de la capacidad de elevación y de la capacidad extensión en los varios usos posibles.
-Se incluye un Planificador de trabajo LICCON en la cabina de la grúa.

Trabajando en sitios que a menudo resultan difíciles, con condiciones restringidas de espacio. A menudo no es posible extender todos los largueros de soporte de manera uniforme en los lugares de trabajo de la grúa.

Liebherr ha desarrollado un sistema nuevo y único con el que cada larguero de apoyo de la grúa se puede extender a cualquier longitud y la operación segura de la grúa es entonces garantizada por el limitador de momento de carga incorporado dentro del sistema de control LICCON – este sistema nuevo se llama sistema de base de apoyo variable.

La longitud extendida de cada larguero y la fuerza de apoyo ejercida por cada pata de apoyo sobre el piso son medidas por el control electrónico de la grúa y con esos valores el control de la grúa calcula las capacidades máximas de elevación para cada situación. Esto significa que por primera vez es posible trabajar de forma segura con cualquier dimensión de la base de apoyo y que los accidentes causados por una operación incorrecta pueden ser evitados tanto durante el proceso de montaje de la grúa como durante el proceso de izaje de las cargas.

Una mayor capacidad de carga  da un mayor rango de trabajo

La base de apoyo variable asegura mayores capacidades de elevación y mayor rango de trabajo, incluso con la máxima base de apoyo. Los mayores incrementos son logrados en los rangos de operación ubicados directamente sobre los soportes de apoyo de la grúa.

El sistema de apoyo variable también logra mejoras sobre los valores de las tablas de capacidad en los 360 ° de rotación para elevar cargas en las partes frontal y trasera. Cuando la grúa se utiliza con un contrapeso parcial el incremento de la capacidad de elevación y el aumento del radio de operación son incluso más pronunciados con el nuevo sistema, que operando con contrapeso completo. Esto significa que con el nuevo sistema se precisan menos viajes para el transporte de los contrapesos necesarios para muchos de los trabajos realizados por la grúa.

El planificador de trabajo LICCON es complementado por el sistema de base de apoyo variable lo que significa que los trabajos pueden ser planificados por adelantado con el nuevo sistema por parte de los directores de operaciones. Pero el control LICCON en la cabina de la grúa también se verá complementado con el planificador de trabajo lo que significa que se pueden simular los izajes planificados en el mismo lugar de trabajo.

Para más información:

Wolfgang Beringer
Liebherr
Tel +49 7391 502-3663
wolfgang.beringer @ Liebherr.com
http://www.liebherr.com

 

2

 

La Grua Movil Liebherr LTM 1130-5.1 con el sistema VarioBase.
 
3
La seguridad es mejorada con el sistema Liebherr VarioBase
 
Traducido por: Gustavo Zamora

Fuente:

http://www.mynewsdesk.com/

Tags: Seguridad mejorada para las Gruas Moviles Liebherr con la Base de Apoyo Variable (gz36),

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.