Montan una grua E-Crane con gran grua sobre orugas

Montan una grúa E-Crane con gran grúa sobre orugas

Por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina)

La empresa Roman Servicios ha realizado a fines del 2013 el montaje de una grúa E-Crane en zona portuaria, para la Terminal 6 en Puerto San Martin, en la Provincia de Santa Fe, Argentina.

Por lo que se ve en las impresionantes fotos que ilustran esta nota, ha sido un operativo sumamente interesante en el que se utilizó una grúa de gran envergadura como la grúa sobre orugas Liebherr LR 1600/2 de 600 toneladas de capacidad de izaje, para el montaje de una grúa E-Crane sobre un pequeño muelle ubicado a decenas de metros de la costa lo que convirtió a la grúa sobre orugas mencionada en una de las únicas opciones para poder realizar dicho izaje desde tierra firme.

 

1

Foto 1

2

Foto 2

3

Foto 3

4

Foto 4

5

 

Foto 5 En esta foto se puede apreciar la plataforma que se construyó para que las orugas de la grúa no transmitan su presión directamente al piso durante el izaje.

 

6

Foto 6 La LR 1600/2 con el contrapeso flotante colgando del derrick durante la operacion. Se observa que el contrapeso flotante está separado del piso.

 

7

Foto 7 En esta foto se puede ver que la grúa esta operando sin la necesidad de tener colgado del derrick, el contrapeso flotante.

 

8

Foto 8: En esta foto se observa claramente que las orugas estan apoyadas sobre placas para reducir la presion de la grua sobre el piso.

 

Durante ese trabajo de montaje, la grúa Liebherr LR 1600/2 de Roman Servicios, se utilizó en su configuración SLDB con una pluma SL de 66 metros de longitud, un Derrick (D) de 36 metros de longitud, 215 toneladas de contrapesos en el cuerpo principal de la grúa y 140 toneladas de contrapesos colgando flotantes (B) del Derrick. Esto hizo que se pudiera operar a un radio máximo de 60 metros.

-Agradecemos la colaboración del Sr. Federico Mirenzi de Roman Servicios S.A. para la realizacion de esta nota.

Fuente: gruaytransportes

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: