Manejo de vehiculos 4×4 – 1

Manejo de vehiculos 4×4 – 1

dscn8778medium

El video del discovery vadeando fue publicado por NECOTATA en youtube en Sep 17,2012

 

 

Sucede a diario que la gente compra o alquila un vehiculo 4×4 y al dia siguiente se adentran con él en terrenos difíciles como arena suelta o barros con mucha agua.

Contrario a la creencia popular ni siquiera un 4×4 como el Hummer es indestructible

Compartimos aquí, un muy buen articulo del diario Clarin escrito por Diana Pazos, que sintetiza en muy pocos renglones una serie de instrucciones de suma utilidad para la conduccion de un vehiculo 4×4 en diferentes terrenos.

Cómo conducir una 4×4

Por Diana Pazos*.

.
Colocar la doble tracción siempre que se circule por un piso no pavimentado o con poca adherencia.No engranar la tracción en las cuatro ruedas si las delanteras no están rectas o si el coche patina. Tomar el hábito de utilizar el freno motor y no el pedal del freno, que en situaciones comprometidas puede bloquear las ruedas. Estos y muchos otros consejos útiles fueron compilados en el Manual de Aventura para la “Expedition 4×4 Toyota”, y valen para ser aplicados en otros vehículos de características similares. Es que algunos viajeros se lanzan a las rutas con su 4×4 –propia o alquilada– sin tener totalmente en claro cómo manejar según las superficies que se atraviesan.

Luego de aclarar que las manos del conductor deben tomar el volante en la posición de las diez y diez del reloj, se explica cómo transitar por terrenos arenosos. En primer lugar, hay que encarar una duna siempre en línea recta (nunca en diagonal), desacelerar cuando el eje trasero llega a la máxima pendiente y, si el vehículo no puede subir en una trepada, conviene bajar en línea recta marcha atrás y acelerando para ayudar a mantenerlo derecho. ¿Cómo bajar? Sin pisar el embrague ni el freno y, si la 4×4 tiende a irse de cola, no frenar sino acelerar un poco para que se mantenga en línea recta.
En la montaña, las situaciones que se dan con mayor frecuencia son las pendientes y las curvas. Para afrontarlas, conviene saber que en los descensos el motor opera a modo de “freno motor” y, para ello, si es necesario se puede poner la baja. En pendientes fuertes, los expertos recomiendan no fiarse del freno de mano y, si la pendiente es muy pronunciada en un terreno resbaladizo, lo mejor será descender lentamente en baja.
En cuanto a la nieve, si es en polvo (más liviana), hay que circular en baja, anticipar las maniobras y reducir la velocidad. Si es húmeda, la presión adecuada en los neumáticos es de 25 libras, hay que usar cadenas del tamaño de las cubiertas, llevar una pala y, si está helado, no poner freno de mano.”

(*) Diana Pazos es Periodista – Argentina. 

twitter: @dianapazos

Fuentes: El articulo Como conducir una 4×4 es de Diana Pazos, publicado en el Suplemento Viajes de Clarín, 8 de Noviembre de 2014

Foto:

www.patagonia4x4.com.ar,

imagizer-cv.imageshack.us/a/img189/4165/dscn8778medium.jpg

Tags:articulo conduccion 4×4

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: