El más grande viene de China

El más grande viene de China

unnamed

El barco CSCL Globe, el barco portacontenedores mas grande del mundo, ha zarpado en su viaje inaugural el Martes. Foto: HHI
Escrito por Angela Yu
05 Diciembre 2014

COREA: El CSCL Globe, el barco de contenedores más grande del mundo y el primero de una serie de cinco buques portacontenedores de 19.100 teus ordenados por China Shipping Container Lines (CSCL) en 2013, ha zarpado en su viaje inaugural el martes desde el puerto de Tianjin.

“El viaje inaugural del CSCL Globe marca un paso de la industria naviera china hacia el escenario internacional”, dijo Xu Lirong, presidente de China Shipping. El buque hará escala en los puertos de Qingdao, en la provincia de Shandong, en Dalian, provincia de Liaoning, en Felixstowe Inglaterra , en Rotterdam, Holanda y en Hamburgo, Alemania durante su viaje de 70 días.

El buque fue construido en Hyundai Heavy Industries (HHI) en Corea del Sur, y clasificado por DNV GL.

“El CSCL Globe es no sólo el más grande, sino uno de los más eficientes buques portacontenedores del mundo en cuanto a consumo de energía,” dijo Tommy Bjørnsen, Gerente Regional de DNV GL para Corea y Japón hablando con IHS Marítime.

En la actualidad, CSCL opera cerca de 80 rutas navieras, abarcando Asia, Europa, América, África Occidental y Australia, y a mediados de 2014, los 148 buques portacontenedores de la compañía eran capaces de llevar un total de 656.000 teus.

Escrito por Angela Yu
01 Diciembre 2014

COREA DEL SUR: Con 400 metros de eslora, 58,6 metros de manga y 30,5 metros de profundidad, el barco CSCL Globe, junto con otros cuatro buques de esta serie, se están construyendo en Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur, mientras son clasificados por DNV GL.

El barco cuenta con un motor principal de 77.200 bhp cuyo control electronico controla automáticamente el consumo de combustible, logrando así consumir un 20% menos de combustible por TEU transportado que un buque portacontenedores de 10.000 teus, según el DNV GL.

El CSCL Globe y sus barcos hermanos de clase han implementado la notación de clase RSCS (Estiba de contenedores para rutas específicas) y mantendrán la notación de clase EP-D (Diseño de Pasaporte Ambiental).

correo electronico del autor de este articulo: Angela.Yu@ihs.com

Tabla comparativa de tamaño de buques portacontenedores:

ALPHALINER-2-2014G

Foto de www.lagazzettamarittima.it

=======

Comparacion del CSCL Globe y el Maersk Triple E

img_38

Foto de blogs.c.yimg.jp

=======

Crecimiento del tamaño de los buques portacontenedores y los valores asegurados de dichos buques:

ContainerSize-InsuredVesselsGrowth-Infographic

Infografia de nlrtm.nl adaptada con permiso de The Geography of Transport Systems, Jean-Paul Rodrigue

=======

El Maersk Triple E que era el barco mas grande del mundo y el mas eficiente:

BgBz4uKCEAExUXY-635x515

Infografia de gcaptain.com

=======

El barco portacontenedores mas grande del mundo tambien tiene el record del motor diesel mas grande del mundo
Por MIKE SCHULER el 20 de Noviembre, 2014

Motor diesel del CSCL Globe

5344

Foto de gcaptain.com publicada en www.morvesti.ru

Con una capacidad para transportar 19.000 TEUS, el recientemente bautizado BM CSCL Globe es el buque portacontenedores más grande del mundo por capacidad de carga en contenedores. Pero eso no es todo por lo que es conocido. El nuevo buque construido para China Shipping Container Lines también es notable por ser impulsado por el que físicamente es el motor diesel más grande construido hasta ahora.

El CSCL Globe completó el jueves tres días de pruebas en el mar, usando el masivo motor diesel principal MAN B & W 12S90 ME-C Tipo Mark 9.2. El motor de dos tiempos de baja velocidad tiene una potencia de 69.720 kW a 84 rpm, aunque ha sido clasificado para erogar 56.800 kW, y tiene 17,2 metros de altura!!

Eche un vistazo al tamaño de este motor en comparación con la altura de una persona típica:

S90ME-C-with-guy-635x760

Foto de gcaptain cortesia de MAN Diesel and Turbo

El nuevo buque portacontenedores es uno de los cinco que se construirán para CSCL en Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur. Y HHI-EMD, la división de creación de motores de Hyundai, también construyó este motor sin precedentes, tambien en Corea.

Mientras el CSCL Globe es la nueva nave más grande del mundo por cantidad de TEUS transportados, con 400 metros es en realidad similar en eslora al Triple-E de Maersk Line que transporta 18.000 TEUS y con sus 58,6 metros de manga posee 0,4 metros menos de manga (El Maersk Triple-E posee 59 metros de manga). El Triple-E por otro lado, está equipado con un sistema de propulsión de diseño personalizado ‘de dos helices’, que utiliza dos motores de 43.000 caballos de fuerza cada uno que accionan a su vez, dos hélices de cuatro palas.

Se espera que los cinco nuevos buques construidos para CSCL se entreguen a finales de 2015, con los dos primeros siendo entregados en 2014. Los barcos serán desplegados en la ruta Asia-Europa.

Traducido y compilado por: Gustavo Zamora

Fuentes:

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: