La corona de giro de la grúa

La corona de giro de la grúa

Hay cerca de 2 años de tiempo de entrega en caso de que falle su corona de giro

Una corona de giro que esté bien mantenida en una grúa se nota desde lejos.

Cuando comienzo un trabajo, lo primero que hago es comprobar el estado de la parte externa de la grúa. Cuando la superficie exterior ubicada por debajo de la corona de giro está limpia entonces la corona de giro está en riesgo. La zona externa de una corona de giro que está mantenida en forma apropiada debe tener rastros visibles de grasa.

Hay 2 tipos de tipos de cojinetes de coronas de giro: de bolas y de rodillos. Y puede estar ya sea abulonada o soldada al pedestal o chasis y a la plataforma giratoria de la grúa.

El cojinete de rodillos se utiliza en las grúas más pequeñas de hasta 30 toneladas y el cojinete de bolas es para tipos de grúas más grandes.

Se deben tomar mediciones con regularidad para conocer el desgaste de la corona de giro.

El desgaste en el cojinete de la corona de giro se puede comprobar tomando muestras periódicas grasa.

La muestra de grasa debe ser tomada correctamente.

Siga estas instrucciones:

– Limpie las áreas donde se tomará la muestra.

– Bombee grasa nueva en el punto de engrase y recoja la primera grasa usada que salga por el sello.

Siempre es una lucha tomar la muestra de grasa. Este es un procedimiento complicado debido al estrecho espacio entre el cojinete y la plataforma de la grúa. Hay que hallar las herramientas apropiadas, comprobar en los planos la ubicación y dimensiones del punto de engrase y prepararse para el esfuerzo de tomar la muestra de grasa.

Yo diría que deben ser seleccionados al menos 4 puntos para obtener una muestra de grasa suficiente. La División de Grúas de Macgregor dice que una muestra debe ser tomada en el área bajo la pluma y otra muestra debe ser tomada a 180 ° de la muestra anterior.

Para estar tranquilo siga estas reglas básicas para la correcta lubricación del rodamiento de giro de la grúa:

  1. Utilice la grasa recomendada por el fabricante;
  2. Consulte en el manual de la grúa la ubicación y dimensiones del punto de engrase;
  3. Siga las instrucciones de mantenimiento y la tabla de lubricantes incluidas dentro del manual de la grúa;
  4. Engrase con abundante grasa hasta que se logre superponer la grasa nueva a la grasa vieja y hasta que toda la circunferencia del rodamiento esté llena de grasa nueva.

Durante mi trabajo a menudo me encuentro con cojinetes de coronas de giro descuidados.

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Corona de giro

Medición del juego de la corona de giro o prueba de balanceo (rocking test)

Si la grúa está en un buque las mediciones deben ser tomadas cuando el buque tenga la mínima escora y el mínimo asiento posibles.

NdeT; Si la grúa está en terreno firme, las mediciones deben ser tomadas cuando la grúa esté bien nivelada sobre el terreno.

Colgando del gancho de la grúa  no debe haber ninguna carga ni accesorio para izaje de cargas (tales como grampas, spreaders, etc.).

Recuerdo una vez que fui a un buque para inspeccionar las grúas de cubierta. Entre otras cosas tuve que medir la corona de giro. Era la primera vez que tuve que realizar esa prueba.

Yo conocía el procedimiento del manual de fabricante y también algunos colegas me dieron toda la información necesaria basada en su experiencia. Por ende yo estaba preparado.

Pero yo estaba usando un calibre pie de rey en lugar de un comparador con dial indicador y el resultado estuvo equivocado. Con el comparador con dial indicador se logra la medición más precisa.

Procedimiento

En las placas de la base de las grúas se deben marcar dos puntos de referencia. Esos puntos de referencia son los que deben ser utilizados siempre para las mediciones futuras. Los puntos marcados en la superficie mencionada deben estar en la parte delantera y en la parte trasera de la placa inferior de la grúa.

Es muy importante utilizar la misma posición para todas las mediciones posteriores para poder comparar las mediciones.

El comparador con dial indicador debe colocarse entre la pista rotante y la pista no rotante y la pluma de la grúa debe ser elevada hasta su máxima posición (Mínimo radio) y bajada hasta su máxima posición hacia abajo (máximo radio).

Las mediciones se deberán realizar en cuatro posiciones del cojinete de la corona de giro. Con la pluma apuntando hacia: adelante, a derecha, atrás, a izquierda.

Ajustar el indicador a cero, luego elevar el brazo de la grúa hasta el mínimo radio y registrar el valor del indicador. La aguja de indicador debería volver a cero cuando la pluma de la grúa se baja de nuevo a su posición original.

Arriba de estas líneas, presenté un método con el que estoy familiarizado, pero además hay otros métodos de medición de la corona de giro tales como: el método de rotación o el método de inclinación.

Es por eso que antes de hacer la prueba usted debe familiarizarse con la grúa y debe comprobar las recomendaciones del fabricante.

Traducido por: Gustavo Zamora

Fuente:

www.hydraulicstroubleshooter.com/gear-ring.html

gruasytransportes

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags:The slewing gear ring is an important part of the crane.pdf, rocking test grua, ukpandi rocking test crane pdf + structural problems luffing cylinder mobile crane pdf – LHM (gz5)

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