Montaje de un nuevo puente metálico sobre la Av. General Paz

Montaje de un nuevo puente metálico sobre la Av. General Paz

Por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina)

Al mejor estilo de las autopistas de los Estados Unidos, durante la noche del sábado 14 de Febrero al domingo 15 se colocó un nuevo puente metálico sobre la Avenida General Paz en Buenos Aires, Argentina.

El montaje del puente estuvo a cargo de las empresas ALE HeavyliftTransportes Rivas y Cía. S.A.

Este montaje se realizó con dos formaciones, cada una con 9 lineas de módulos hidraulicos de transporte pesado marca Goldhofer modelo THP/SL. Esas 18 lineas Goldhofer estaban unidas entre sí por vigas sólidas y cada formación era arrastrada por un tractocamion Iveco Trakker 6×4 de 420 HP.

En este operativo también se utilizaron un tractocamión de apoyo marca Volvo 8×4 de 520 HP y cuatro camionetas Toyota 4×4.

0008009774

Foto de www.minutouno.com

El tránsito estivo interrumpido desde las 22.30 horas del sábado hasta las 14 horas del domingo en los carriles centrales de un sector de la General Paz por el montaje del nuevo puente metálico que está ubicado sobre la avenida Francisco Beiró, en el marco de las obras de ampliación y remodelación de la vía.

Autopistas del Sol, empresa responsable de la Coordinación y Gerenciamiento de la Obras, destacó que el tránsito en las calzadas centrales fue desviado a las calles frentistas, en ambos sentidos de circulación, en el tramo que estuvo cerrado que va desde la Avenida Lope de Vega hasta la Avenida Francisco Beiró.

La operatoria de montaje consistió en el deslizamiento de la estructura sobre las vigas de lanzamiento en las que se encontraba apoyada, hasta posicionarla sobre dos carretones hidráulicos de 9 ejes cada uno, que cuentan con vigas que los unen entre sí y apoyos hidráulicos de 90 toneladas de capacidad.

Luego de trasladarla hasta el centro de la avenida General Paz, giraron la estructura a 90° y la desplazaron hasta su posición final sobre los nuevos apoyos construidos previamente.

La obra se completará con la adecuación de la circulación vehicular en las intersecciones con ambas calles frentistas, así como los semáforos, las veredas de circulación peatonal y la señalización horizontal y vertical.

La nueva estructura metálica, de 36.74 metros de extensión y 18.45 metros de ancho, pesa 141 toneladas y contiene una calzada central de 11.25 metros que da capacidad a dos carriles vehiculares, veredas peatonales y una pasarela de mantenimiento.

Su construcción, realizada en un taller especializado de Rosario, involucró a más de 60 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios. Las piezas fueron ensambladas a metros de su destino final, al margen de la avenida General Paz.

traslado-estructura-colocacion-realizaron-exito_CLAIMA20150215_0089_27

Foto de www.clarin.com/

Este puente, uno de los 7 nuevos que se instalarán en la General Paz, mejora la conexión vial entre el partido bonaerense de Tres de febrero y los barrios de Versalles y Villa Devoto.

Videos del operativo:

Video del Montaje puente metalico de Avenida Beiro (Parte 1) – Girando el puente 90 grados

======

Video del Montaje puente metalico de Avenida Beiro (Parte 2) – Transporte del puente ya girado a su posición final

======

Más fotos del operativo:

IMG-20150216-WA0002

1

IMG-20150216-WA0003

2

IMG-20150216-WA0001

3

IMG-20150216-WA0004

4

IMG-20150216-WA0000

5

B9z5knXIAAA2LTq

6 – Puente en su posicion inicial al costado de la Avenida General Paz antes de ser movido a la posicion final.Foto de @solotransito

-Agradecemos la colaboración del Sr Alfredo Rivas de Transportes Rivas & Cia SA y del Sr. Walter Rago de la oficina regional de Ale Heavylift en Buenos Aires, Argentina, para la realizacion de esta nota.

Fuentes:

gruasytransportes

Fotos y videos provistos por Transportes Rivas y Cía. S.A.

ALE Heavylift

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=778854

http://www.minutouno.com (Foto)

http://www.clarin.com (Foto)

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: video puente gral paz

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: