El que da lo que otros no dan

El que da lo que otros no dan

Traducido y compilado por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina)

El transportador autopropulsado SPMT de Faymonville es el que permite ser remolcado en el camino por un tracto camión e incluso permite ser usado en conjunto con un tracto camión, estando uno en cada extremo del conjunto de líneas de eje modulares.

Vea el Video FAYMONVILLE Trailers to the MAX – Días de demostración del Modulmax

Publicado en youtube por Faymonville Trailers to the Max el 22 Julio del 2013

Módulo de transporte pesado autopropulsado (en inglés, SPMT modular transporter), con 3 – 6 líneas de ejes.

Capturas del video:

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Módulo de transporte pesado autopropulsado (SPMT):

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Módulo de transporte pesado autopropulsado (en inglés, SPMT modular transporter), con 3 – 6 líneas de ejes.

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Los módulos de transporte PowerMAX son la continuación lógica del ya probado concepto ModulMAX. Los módulos de transporte pesado con ejes motrices propulsados movidos por motores hidráulicos son la solución perfecta donde las unidades tractoras pesadas ya no tienen la fuerza de tiro suficiente para mover cargas extremadamente pesadas, o donde el uso de unidades tractoras debe ser prescindido por completo por razones de espacio.

Faymonville ofrece a sus clientes dos sistemas diferentes, cada uno de los cuales puede jugar un rol clave en el rendimiento óptimo de una operación de transporte complejo.

El APMC PowerMAX, con sus tres modos de operación:

Modo Remolque (Trailer)

Modo Asistencia (Assist)

Modo Autopropulsado (SPMT)

ofrece una enorme flexibilidad que es única en el mundo.

El APMC demuestra su valor, en particular, donde los trabajos de transporte para una unidad autopropulsada clásica no se presentan todos los días, pero en cambio se deben llevar a cabo en forma regular transportes con dos o más unidades tractoras.   En este caso el bogie APMC suministra la mayor parte de la fuerza de tiro necesaria con su motor diesel de 240 Kw, permitiendo de este modo ahorrar algunas cabezas tractoras junto con sus choferes y los costos operativos asociados.

Por otro lado el bogie APMC puede ser usado como un bogie modular completamente “normal” al ser instalado sin ninguna restricción adicional en cualquier combinación deseada de módulos que vaya a ser usada en la carretera.

El SPMC PowerMAX es la unidad autopropulsada clásica por excelencia.

Con sus 170 kN de fuerza de tiro por cada línea de eje motriz, ofrece una potencia pura sin límite. Varios módulos con ejes motrices pueden ser alimentados con nuestros Power Packs de alto rendimiento. Esto permite que cargas de varios miles de toneladas puedan ser movidas de forma segura y sencilla mediante la distribución óptima de las fuerzas motrices.

La operación del sistema SPMC está basada en un sistema completamente nuevo y amigable con el usuario, el cual muestra todos los datos relevantes de proceso y del transporte en forma rápida y clara con la ayuda de una simple pantalla táctil. Cuando varios módulos están conectados en un grupo, el operador tiene a su alcance inmediatamente con una clara visión general de los ajustes que se han realizado.

Las pantallas principales del mando a distancia se pueden configurar libremente. De este modo, cada persona puede monitorear constantemente los datos que sean más importantes para él.

INTEROPERABILIDAD DE LOS MÓDULOS DE TRANSPORTE

Además de la compatibilidad con los módulos de transporte Faymonville ModulMAX, la gama PowerMAX ofrece una interoperabilidad total con módulos idénticos de otros fabricantes (S-ST, G-SL).

ÁREAS DE UTILIZACIÓN

Los módulos de transporte PowerMAX son adecuados para el transporte de las siguientes mercancías:

Elementos estructurales (elementos de acero y hormigón)

Piezas industriales (transformadores, otras mercaderías cargadas mediante grúas, …)

Partes de tuberías de oleoductos y gasoductos

Estructuras offshore (plataformas de perforación, turbinas eólicas, plataformas, oleoductos)

Barcos y partes de barcos

Componentes de estaciones generadoras de energía

partes de puentes

Mercancías voluminosas, materiales de gran longitud y cargas muy pesadas.

Fuentes:

gruasytransportes

http://www.faymonville.com

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: faymonville trailer spmt powermax pdf (gz5)

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

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