Liebherr lanzaría pronto su LHM 800

Liebherr lanzaría pronto su grúa móvil portuaria LHM 800

Traducido y compilado por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina)

Coming soon

Infografía de maritime-cranes.com

La futura LHM 800 sería de mayores dimensiones que la LHM 600 que aparece en ambas fotos de abajo .

Liebherr_mobile_harbour_crane_LHM_600_Hafenmobilkran_heavy_lift_operation_7_8639-0_W615H615

Foto de Liebherr.com

Liebherr_LHM_600_mobile_harbour_crane_Hafenmobilkran_container_handling_BACTSSA_Argentinia_14945-0_W615H615

Foto de Liebherr.com

  • 30 de Septiembre del 2014

    El suministro de las grúas para el arranque del puerto de MMPK Bronka comenzará en Julio del 2015

    El Complejo Marino Multipropósito de Bronka (MMPK Bronka, Puerto Grande en San Petersburgo) ha firmado un contrato para la fabricación y el suministro de grúas nuevas a concretarse en julio-septiembre del 2015, dice el inversor del proyecto Fenix LLC.

    La primer puesta en marcha del complejo de MMPK Bronka estará equipada con cuatro grúas pórtico portacontenedores tamaño Post-Panamax marca Liebherr modelo P 167 (WS) Super de 65 toneladas de capacidad con spreader twin lift, es decir que el spreader podrá levantar dos contenedores de 20 pies al mismo tiempo; más una grúa móvil portuaria Liebherr LHM 800 con una capacidad de levantamiento de 302 toneladas en operación con gancho y de 65 toneladas en operación con spreader twin-lift, además habrá diez RTGs Konecranes con una capacidad de levantamiento de 50 toneladas y una altura máxima de levantamiento de 1 sobre 5.

    Las grúas para contenedores ordenadas para MMPK Bronka pueden dar servicio a barcos Post-Panamax Plus los cuales poseen 18 filas de contenedores de manga y transportan hasta 8.100 TEUs .

    De la grúa móvil portuaria ordenada por Fenix LLC se dice que es única en términos de su capacidad de levantamiento. MMPK Bronka será la primera en usar ese modelo de grúa móvil portuaria de Liebherr.

    La puesta en marcha del complejo de MMPK Bronka comenzará su operación en la segunda mitad del 2015.

    El Complejo Marino Multipropósito de Bronka, en ingles Marine Multipurpose Complex Bronka (MMPK Bronka), está siendo construido sobre la costa sur del Golfo de Finlandia, en el lugar donde la represa y la carretera de circunvalación bordean el territorio de Lomonosov. El Complejo Bronka comprenderá tres instalaciones especializadas: una terminal de contenedores que abarca 107 hectáreas, una terminal Ro-Ro de 57 hectáreas y un centro logístico de 42 hectáreas. La terminal de contenedores tendrá un frente hacia el agua de 1.176 metros de longitud (incluyendo 5 sitios de atraque). El muelle de la terminal para carga rodante será de 630 metros (3 sitios de atraque). La capacidad proyectada de la Fase 1 de Bronka será de 1,45 millones de TEUs y de 260.000 unidades de carga Ro-Ro. Se planea que el movimiento de contenedores de la instalación se incrementara a 1,9 millones de TEUs. El Complejo Multipropósito Bronka podrá recibir buques Panamax y los ferrys de la clase Finnstar.

    Se espera que los inversores privados inyecten cerca de 43.700 millones de Rublos en el proyecto con una inversión del Gobierno Ruso de cerca de RUB 15.200 millones de Rublos.

    La implementación del proyecto Bronka creará solamente en las terminales marítimas 2.300 puestos de trabajo. Una vez finalizadas las instalaciones exteriores del puerto los pagos de impuestos directos anuales al presupuesto de San Petersburgo serán de 1.700 millones de Rublos, y el presupuesto federal recibirá unos 2 mil millones de Rublos por año.

    Fuentes:

    Noticiero de Liebherr Maritime Cranes en maritime-cranes.com

    en.portnews.ru/news/187939/

    Liebherr.com

    (*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

    Tags: LHM 800 (gz5)

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: