Se va la segunda

Se va la segunda

Marzo 5, 2015

Traducido y compilado por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina)

Una mejorada Liebherr LR 1750, la Liebherr LR 1750/2

 

l_4400408922

Foto: La nueva grúa Liebherr LR1750/2 posee mayores capacidades de levantamiento y una configuración con pluma H

 

Liebherr ha modificado su grúa sobre orugas LR 1750 de 750 toneladas de capacidad de levantamiento creando la nueva grúa LR 1750/2.

Mediante el refuerzo de la pluma principal y el ajuste del sistema de Derrick se ha incrementado la capacidad de carga de la grúa hasta en un 30 % en algunas áreas de la tabla de carga. Esto significa que ahora la grúa ofrece una mejor relación precio- beneficio.

El ajuste del sistema de Derrick (D) incluye una extensión del brazo del Derrick de 7 metros para llevarlo a 38,5 metros de longitud.

Al igual que con el “kit de pluma H” disponible para la grúa LR 1600/2, el sistema de plumas reforzado de la LR 1750/2 junto con el nuevo sistema de derrick le han otorgado el sufijo “H” (en ingles Heavy que significa Pesado) el cual indica que la grúa posee un sistema de pluma H-boom (Heavy boom) lo que significa una pluma más poderosa o también pluma pesada o pluma para trabajo pesado.

El trailer de contrapesos o contrapeso sobre ruedas, conocido como Ballast Wagon (BW), también ha sido modificado como parte de la mejora de la grúa sobre orugas Liebherr de 750 toneladas de capacidad. Este carro tiene ahora un motor hidráulico de tracción lo que mejora su manejo. La nueva grúa LR 1750/2 también provee una seguridad mejorada para el personal de operación dado que la grúa posee plataformas y puntos de acceso adicionales y los pasamanos también han sido extendidos y mejorados.

Durante la modificación de la LR 1750 Liebherr se aseguró de que los componentes de la grúa existente puedan ser también utilizados en la nueva grúa LR 1750/2. Este es un beneficio muy importante para los dueños de grúas que actualmente operan una o mas grúas LR 1750 en sus flotas de grúas.

Fuentes:

liebherr.com
(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)
Tags: Upgrade for Liebherr’s LR1750 (gz5)

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: