Liebherr presenta su nueva grua movil portuaria LHM 800

Liebherr presenta su nueva grua movil portuaria LHM 800

La grúa móvil portuaria LHM mas grande construida por Liebherr

Escrito por Alex Dahm – 11 de marzo 2015

Traducido por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina)

105814_2_preview

 

La grúa móvil portuaria Liebherr LHM 800. Su capacidad de levantamiento es de 308 toneladas y puede cargar o descargar hasta 2.300 toneladas por hora de carga a granel.
La división de Grúas Marítimas Liebherr ubicada en Nenzing, Austria, ha lanzado la grúa móvil portuaria tope de gama con 308 toneladas de capacidad de levantamiento.
El fabricante afirma que la LHM 800 es la grúa móvil portuaria más grande del mercado. Su capacidad de levantamiento supera a la capacidad del modelo que le sigue en tamaño, la LHM 600, por alrededor de 100 toneladas. La LHM 800 puede manejar hasta 2.300 toneladas por hora de carga a granel y el hecho de tener un alcance o radio de 64 metros  significa que puede operar en barcos con hasta 22 contenedores de ancho sobre la cubierta.

Matthias Mungenast, director de ventas de grúas móviles portuarias Liebherr, comentó: “La LHM 800 es un gran avance para el sector de las grúas móviles portuarias, superando la capacidad de elevación máxima existente en casi un 50 por ciento. Además, en términos de contenedores y de cargas a granel, la LHM 800 es el nuevo punto de referencia. Somos optimistas pues este nuevo modelo reforzará nuestra posición líder en el mercado “.

Para su estabilidad y su seguridad operacional la LHM 800 tiene un diseño del chasis cruciforme (en forma de X), tal como se utiliza en el resto de los modelos de la gama LHM. Con un peso de 745 toneladas, esta grúa posee diferentes opciones de montaje como por ejemplo un chasis con neumáticos de goma, un pórtico montado sobre rieles, un pedestal fijo o una barcaza. Esta grúa es mucho más grande que otros modelos y ello nos abrirá el camino para nuevas aplicaciones, dijo el fabricante.

En los levantamientos en tándem la función Sycratronic es utilizada para sincronizar el movimiento entre las dos grúas. Un operador de grúa puede operar simultáneamente dos grúas, dijo Liebherr. Para el manejo de contenedores la velocidad de elevación y descenso es de hasta 120 metros por minuto. En la configuración estándar, esto equivale a 38 contenedores por hora, que se puede aumentar a 45 contenedores por hora cuando la grúa está equipada con el sistema híbrido Pactronic que aumenta la potencia disponible. Según el fabricante, el sistema Pactronic también ofrece ventajas en aplicaciones de manipulación de cargas a granel.

Fuentes:

http://www.khl.com

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags; Liebherr LHM 800 – Largest mobile harbour crane new from Liebherr (gz5)

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: