General Paz: suman un puente y siguen con el cuarto carril- Beiro II

General Paz: suman un puente y siguen con el cuarto carril – Beiro II

Publicado el 05/04/15

Terminaron de montarlo ayer. El nuevo cruce está a la altura de Beiró. Los trabajos continúan desde la calle 25 de Mayo hacia Acceso Oeste.

Instalado-Ayer-General-Paz-Monachesi_CLAIMA20150405_0007_27

Foto de clarin.com: Instalado. Ayer cerca de las 14 se habilitó la General Paz que estuvo cortada desde el viernes. / L. Monachesi

El tránsito en la General Paz a la altura de los barrios de Villa Devoto y Versalles fue rehabilitado ayer, después de la finalización del montaje de un segundo puente metálico a la altura de Beiró. Se trata de uno de los siete nuevos cruces que se instalarán y se suma al 25 de Mayo, colocado en enero, y el Beiró 1, que fue montado en febrero. Estos trabajos forman parte de la obra de ampliación de la General Paz, impulsada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y puesta en marcha por Autopistas del Sol.

Los trabajos para montar este nuevo puente comenzaron el viernes a la noche y se extendieron hasta ayer a las 14. La estructura, que pesa 141 toneladas, estaba apoyada sobre vigas y hubo que deslizarla hasta ponerla sobre dos módulos hidráulicos Goldhofer THP/SL de 9 ejes cada uno con de 16 metros de extensión aproximadamente. En estos últimos la trasladaron hasta el centro de la General Paz, donde la giraron 90° y la desplazaron hasta colocarla sobre los apoyos ya construidos. Toda la tarea demandó alrededor de 14 horas, durante las cuales el tránsito fue desviado por las colectoras.

El nuevo puente, conocido como Beiró II, está a la altura de esa avenida, en Capital, y de la calle Bruselas, en Provincia. Cuenta con 36,74 metros de extensión, 18,45 metros de ancho y una calzada central de 11,25 metros con dos carriles vehiculares, veredas peatonales y una pasarela de mantenimiento. En su construcción, que fue realizada en un taller de Rosario, trabajaron más de 60 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios. Las piezas fueron ensambladas en un obrador al costado de la General Paz.

Además de mejorar la conexión de los barrios de Versalles y Devoto, en Capital, y del partido 3 de Febrero, en Provincia, el puente Beiró II permitirá seguir la obra para agregarle un cuarto carril a la General Paz. Ahora están trabajando en el tramo entre la avenida bonaerense 25 de Mayo y el Acceso Oeste. Después reemplazarán los puentes sobre las calles Víctor Hugo y Lope de Vega y harán dos puentes de hormigón en avenida San Martín.

Fotos del Operativo de las empresas ALE Heavylift y Transportes Rivas y Cia S.A. :

1660cb268e4cd2f5dd288f433952f4e0_XL

Foto de www.argnoticias.com

buenos-aires-el-trnsito_407558

Foto del Operativo de las empresas ALE Heavylift y Transportes Rivas y Cia S.A. (Foto de www.radionacional.com.ar)

CBxpUpRW8AAJtp2

Otra foto del Operativo de las empresas ALE Heavylift y Transportes Rivas y Cia S.A. (Foto de @solotransito)

Vídeo en Time Lapse de la construcción y montaje del Puente Metálico Beiró II por INFOnewscom

Publicado en youtube en Abr 4, 2015

Vídeo en Time Lapse de la construcción y montaje del Puente Metálico Beirò II

Compilado por Gustavo Zamora* para gruasytransportes

Fuentes:

clarin.com/ciudades/Ciudad_de_Buenos_Aires-General_Paz-puente_en_Beiro_0_1333666632.html

argnoticias.com

radionacional.com.ar

@solotransito

INFOnewscom

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: Por la ampliación de la General Paz montarán un nuevo puente sobre la avenida Beiró (gz5), empresa “ale” puente de hierro

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: