Una Liebherr LHM 400 reubicada en Aruba

Una Liebherr LHM 400 reubicada en Aruba

Traducido y compilado por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina) para gruasytransportes

 

 

1 Oranjestad.3

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El peso bruto total de la grúa transportada es de 420 toneladas, pero debido a las limitaciones de alcance y a las restricciones del muelle, fue necesario desmontar tres contrapesos de la grúa hasta obtener un peso total de 360 toneladas con el fin de realizar las operaciones de izaje de forma segura.

Además de su enorme peso, fue también todo un reto el hecho de levantar la grúa móvil portuaria LHM 400 dadas sus grandes dimensiones, ya que mide unos 27 metros de longitud, 21,5 metros de ancho y 67 metros de altura con la pluma (apuntando hacia) arriba.

 

 

2 Oranjestad.1-3

2

Antes del comienzo de las operaciones de levantamiento, la pluma de la grúa móvil portuaria fue elevada hasta que el centro de gravedad (center of gravity, CoG en inglés) de la grúa se ubicó justo en el centro de la torre de la grúa, de esta manera, la grúa quedaba completamente nivelada tanto vertical como horizontalmente.

La operación de carga fue realizada por las dos grúas propias del buque mediante un izaje en configuración “tándem” usando una disposición especialmente diseñada y desarrollada para esta elevación, en la que se levantó a la grúa móvil portuaria lingándola por los largueros horizontales de sus patas estabilizadoras.

 

3 Oranjestad.6

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La grúa LHM 400 aterrizó a bordo siendo apoyada sobre una cama plana hecha de tablas de madera para estiba colocadas sobre la cubierta principal la cual está formada por las tapas de bodega, Luego la grúa móvil portuaria fue impulsada hacia atrás por sus propios medios hasta la posición de estiba designada, y luego se giró 90º la plataforma giratoria de la grúa en sentido anti horario y se bajó la pluma hasta que esta tocara la cubierta del barco con el fin de mejorar la estabilidad general y también para poder trincar la pluma de la grúa y así asegurarla adecuadamente para el viaje por mar, evitando de este modo tener que desmontar la grúa para el transporte marítimo.

La grúa móvil portuaria fue descargada a su arribo en la terminal de Barcadera, siendo las operaciones de descarga realizadas en el sentido inverso a las operaciones de carga en origen.

 

4 Oranjestad.9

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Todas las operaciones descriptas anteriormente fueron coordinadas, gestionadas y planificadas por el equipo de ingeniería de ALTIUS junto con el resto de las partes involucradas y las autoridades locales de Aruba.

 

5 Barcadera.1-2

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6 Barcadera.11-2

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Publicado por Altius el 30 Abril, 2015

 

Información sobre el barco de transporte pesado “Tracer” de Biglift: 

Buques del tipo TRA

Son los buques llamados TRAMPER, TRACER, TRANSPORTER y TRAVELLER.

El buque tipo Tra es un buque compacto para carga pesada, algo más pequeño que los demás, y que puede entrar en los puertos pequeños para entregar la carga.

Sus dos grúas marca Huisman pueden mover cargas de hasta 275 toneladas cada una, a un alcance de 15 metros desde la banda (costado) del buque , y con ambas grúas funcionando en configuración tándem se pueden mover cargas de hasta 500 toneladas.

Una de las grúas del barco está situada en el lado de babor y la otra en el lado de estribor, lo cual es una ventaja considerable cuando se mueven cargas hacia y desde el muelle y desde barcazas al mismo tiempo.

Debido al alto pedestal donde están montadas las grúas de los barcos tipo Tra, estos barcos con sus grúas tienen una gran altura de elevación, lo que les permite mover cargas altas sin ningún problema.

 

 

Otras fotos de cargas y descargas de grúas móviles portuarias Liebherr LHM:

11655884314_f8ba48da9f_b

3A

 

LHM_550_Novorossiysk_Russia_Verladung

4A – LHM 550 Novorossiysk Russia

 

Una grúa LHM con la pluma bajada al piso:

31340612

6A – LHM 500

Descargar este articulo en pdf: Una Liebherr LHM 400 reubicada en Aruba _ Grúas y Transportes

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Información agregada en Julio 2016:

Artículo (en inglés) Craning a crane – the knowledge- por Marco Van Daal publicado en International Cranes and Specialized Transport Julio 2015. Ver archivo: 1 IC July 2015_Craning a crane_LHM 400 Aruba

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Fuentes:

www.grupoaltius.com

heavyliftnews.com

bigliftshipping.com

3A- farm6.static.flickr.com/5527/11655884314_f8ba48da9f_b.jpg

4A- lh3.googleusercontent.com/-esD8hcGHntU/UuIZQhh_ZdI/AAAAAAAAB5M/W57g-AnJZzU/w800-h800/LHM_550_Novorossiysk_Russia_Verladung.jpg

6A- static.panoramio.com/photos/large/31340612.jpg

gruasytransportes

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: Liebherr LHM-400 relocated in Aruba (gz5), LHM 800 and more (gz5), 1 IC July 2015_Craning a crane_LHM 400 Aruba.pdf (gz6), international cranes and specialized transport + marco van daal + The Knowlege (gz6)

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