Paceco ofrece convertirla en híbrida

Paceco ofrece convertirla en híbrida

Nombre original del video: PACECO Hybrid Diesel Genset

 

Publicado en youtube por PACECO ESPAÑA, S.A. el 19 de Junio, 2015

Paceco ha construído un Grupo Generador Diesel Híbrido para mostrarle a sus clientes que convirtiendo sus grúas RTG´s en grúas RTG´s Híbridas pueden reducir drásticamente el consumo y los costos de operación.

TRANSCRIPCION Y TRADUCCION DEL VIDEO:

Video de PACECO ESPAÑA, Grupo Generador Diesel Híbrido de Paceco.

 

Paceco ofrece convertirla en híbrida

Transcripción y traducción parcial del video realizada y compaginada por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina) para gruasytransportes.

Paceco presenta el nuevo Grupo Generador Diesel Híbrido, en inglés HDG.

El nuevo grupo generador diesel híbrido está contenido dentro de un gabinete a prueba de entrada de agua, y posee aislación sonora y térmica.

El gabinete posee dos secciones independientes, una sección contiene el motor diesel, el alternador, y el PLC que controla el sistema. La otra sección posee el banco de almacenamiento de energía y la electrónica de potencia.

Las puertas del gabinete y los paneles removibles garantizan la accesibilidad a todos los componentes.

Facilitando el mantenimiento y la limpieza.

El tanque de combustible de 1500 litros esta integrado en la base del gabinete.

El gabinete ha sido construído para ser montado sobre la viga horizontal (sill beam) de una grúa RTG.

Pero también está disponible una versión apta para ser colgada de una viga horizontal (sill beam).

El motor diesel de alta eficiencia es de 7 litros de desplazamiento controlado electrónicamente Stage III A acoplado a un alternador de trabajo pesado  con un Regulador automático de tensión (en inglés AVR) diseñado específicamente para operar a multiples velocidades. 

Esta combinación permite diferentes ajustes de tensión y frecuencia para poder funcionar en cualquier grúa RTG.

El control del HDG completo es realizado por un PLC de seguridad que puede ser customizado para comunicarse fácilmente con el control existente de la RTG a traves de I/O´s (entradas y salidas), Profibus, o Profinet.

La planta generadora completa es monitoreada por un sistema CMS incluído en el HDG que suministra el estado de operación del HDG, una búsqueda de fallas, el estado de los componentes, y además permite el customizado de los parámetros y realizar los ajustes durante la instalación y entrega del equipo. Con claves de acceso de diferentes niveles de acuerdo a los diferentes perfiles de usuario.

Un convertidor de CC a CC para trabajo pesado maneja el flujo de energía desde y hacia el banco de almacenamiento de energía, suministrando a la RTG con la cantidad de potencia requerida en todo momento. Estos supercapacitores están equipados con un módulo de monitoreo y seguridad que provee al CMS del HDG con toda la información del estado de cada supercapacitor. Se pueden cambiar los supercapacitores por un banco de baterías de Iones de Litio en cualquier momento que se desee.

Una característica importante del concepto HDG es que puede ser customizado fácilmente para reemplazar al grupo generador original de cualquier RTG, independientemente de la marca de dicha RTG. Esto se logra mediante soluciones modulares que permiten multiples elecciones y tamaños para adecuarse tanto con la mecánica, la electrónica y la salida requerida por el diseño de cualquier grúa tipo RTG.

Además, hay diferentes opciones disponibles para elegir en lo que hace al tamaño de la electrónica de potencia del sistema híbrido, al banco de almacenamiento de energía, a las cargas domésticas permitidas, al controlador CA/CA,  así como en lo que hace a la suspensión mecánica del conjunto.

El Grupo Generador Diesel Híbrido Paceco hace posible convertir cualquier grúa RTG en una grúa RTG híbrida con tecnología probada en la cual Paceco es líder, con un diseño flexible concebido para adaptarse a cualquier RTG, con una pequeña inversión, un rápido retorno de la inversión y una alta rentabilidad.

Fuentes: linkedin y youtube

Fuente de la transcripción y traducción: gruasytransportes

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: Paceco Generador Hibrido RTG (gz5)

v127

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: