La grúa torre que gira sola

La grúa torre que gira sola

Compilado por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina) para gruasytransportes.

Afirman que no es peligrosa la grúa que gira sola en Puerto Madero

El gerente de la obra aseguró que lo hace por efecto del viento. Agregó que así se evita que se rompa.

Sorpresa-provoco-curiosidad-Puerto-Madero_CLAIMA20150922_0252_28

Sorpresa. Aunque dijeron que ya había pasado, la grúa girando sola provocó curiosidad en Puerto Madero.

La sudestada que provoca fuertes vientos y puso en alerta a la Ciudad y al GBA también generó un hecho, que para muchos es curioso. En Puerto Madero, una grúa que está a 123 metros de altura, comenzó a girar sobre su eje sin parar por efecto del viento. La situación llamó la atención de la gente que pasaba por la zona y de los medios. Y entonces Jorge Pignataro, gerente de la obra, que está a cargo de la empresa Criba, lo aclaró.

“No es la primera vez que esta grúa gira. Es de las más modernas que hay en el país. Está certificada para tarbajar hasta a 250 metros de altura. Ahora esta en 123 metros y va a seguir subiendo”, contó Pignataro, y agregó: “La torre va a ser la más alta de Sudamérica con 235 metros de altura. Son 56 pisos porque el edificio tiene elementos que lo distinguen. Y la altura de los departamentos será de 3.30 metros”.

En cuanto a la grúa, Pignataro dijo que “está girando por efecto del viento. Cuando hay vientos superiores a 70 km/h desconectamos la parte eléctrica y dejamos que gire, para evitar que así se dañe la estructura. Está descartado que haya algún tipo de accidente”. Además, aclaró que no es la primera vez que esto pasa, y que los consorcios vecinos están avisados.

El fenómeno de la grúa se produjo en medio de un alerta por sudestada y vientos con de entre 35 y 65 kilómetros por hora que emitió el Servicio Meteorológico Nacional. El aviso regirá hasta las 22 de hoy, pero el mal tiempo, con lluvias, aunque con menos viento, continuará al menos hasta el jueves. La inestabilidad podría seguir el viernes.

(1)

===============

Sorpresa en Puerto Madero por una grúa que gira sola

Entre los altos edificios, la máquina se encuentra en movimiento por acción del viento; la situación estaba prevista por la empresa constructora a cargo

En medio de los enormes edificios de oficinas de Puerto Madero, una grúa de la empresa constructora Criba causa sorpresa por su movimiento giratorio. La máquina se mueve por acción del viento.

Según el área de Defensa Civil de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad, “para que no presente resistencia al viento, la dejan girar de esa manera”, dijo a LA NACION el director del organismo, Daniel Russo.

Desde el gobierno de la Ciudad mandaron a un grupo de expertos para verificar la situación, que estaba siendo monitoreada por la Policía Metropolitana.

La grúa es de la empresa constructora Criba, especializada en la ejecución de grandes estructuras de hormigón armado, edificios en altura y obras hospitalarias, entre otras.

El arquitecto Jorge Pignataro, gerente de Obras de Criba, detalló a LA NACION: “Este equipo es uno de los más modernos de la Argentina y probablemente de Sudamérica. Está en posición de veleta. Es decir que liberamos la conexión eléctrica parar que gire en función de la carga. La posición veleta es para que la grúa no quede exigida por la presión del viento en forma innecesaria. El movimiento estaba previsto por el fabricante. La grúa entró en un vórtice de viento que la hace girar. La obra tiene años de comenzada y esto no tiene riesgo”, insistió.

“Esta información fue aportada a atodos los consorcios que rodean a la grúa, así como a Prefectura. Todo está calculado”, enfatizó. La máquina trabaja en la obra de la Alvear Tower, que será la torre más alta de la ciudad de Buenos Aires. El equipo trabaja a 123 metros de altura y está certificado para montarse hasta una altura de 250 metros, se informó.

(2)

Ver video: Una grúa sin control en Puerto Madero (Video de TN) en el siguiente enlace:

http://content.jwplatform.com/previews/xznoLx9C-McuLX19l

(3)

Para saber más sobre las grúas torre en días de vientos fuertes, visite: Alerta para Gruas Torre en el Noreste de los EE.UU.

(4)

Fuentes:

(1) clarin.com/ciudades/afirma-no-peligrosa-grua-gira-sola-puerto_madero_0_1435656818.html

(2) lanacion.com.ar/1830201-sorpresa-en-puerto-madero-por-una-grua-que-gira-sola

(3) TN

(4) gruasytransportes y vci

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: La grúa torre que gira sola (gz6)

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: