Liebherr Ehingen dice: La grúa en La Meca estaba técnicamente impecable.

Liebherr Ehingen dice: La grúa en La Meca estaba técnicamente impecable.

Publicado por Liebherr Group el 23/SEP/2015

 

Traducido por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina) para gruasytransportes.

Los resultados de las investigaciones de los expertos en grúas de la fábrica Liebherr de Ehingen ya están disponibles: La grúa en La Meca estaba técnicamente impecable.

 

De acuerdo con las conclusiones de los expertos en grúas de Liebherr enviados a Arabia Saudita la grúa     LR 11350 estaba erguida en el momento del accidente y montada con una longitud de pluma de aproximadamente 190 metros, y estaba además estacionada y sin operar afuera de la Gran Mezquita.

Previamente la grúa había sido utilizada esporádicamente para trabajos de montaje. En el final de la tarde del 11 de septiembre de 2015, durante una fuerte tormenta acompañada por una tormenta de arena con velocidades del viento medidas de 80 Km./h. (de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la CNN ) y de  105 Km./h. (según la velocidad de viento registrada en la memoria de una Grúa torre Liebherr ubicada cerca del lugar del accidente), junto con la caída de fuertes lluvias y un descenso brusco de 20 grados Centígrados de la temperatura, la grúa sobre orugas fue alcanzada por el viento y volcada sobre los últimos rodillos de apoyo de sus orugas.

 

Las instrucciones de operación del manual de la LR 11350 y las ” Tablas de Velocidad del Viento” asociadas muestran que la grúa sobre orugas no podía soportar una carga de viento tan alta y que la pluma se debería haber bajado al suelo de manera preventiva para evitar la inclinación y posterior vuelco de la grúa sobre orugas.

 

Mientras tanto Liebherr ha tomado este accidente muy trágico en la Meca como un motivo para señalar una vez más, a los operadores de las grúas Liebherr comparables a esta en todo el mundo, las influencias que el viento tiene en las grúas y la importancia del cumplimiento incondicional de las reglas apropiadas mencionadas en el manual de instrucciones de estas grúas.

 

 

Fuentes:

liebherr.com/en/deu/latest-news/news-press-releases/detail/the-findings-of-the-investigations-of-the-liebherr-crane-experts-from-ehingen-are-available-now-crane-in-mecca-was-technically-faultless-news.html

gruasytransportes

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: Liebherr Group tweeted: Findings of investigations of Liebherr crane experts available now: Crane in Mecca was technically faultless (gz6)

 

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: