Bronka recibe una Liebherr LHM 800 (foto)

Bronka recibe una Liebherr LHM 800 (foto)

Traducido por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina) para gruasytransportes.

El barco a motor B/M Papenburg entregó una grúa Liebherr LHM 800 a la terminal portuaria multipropósito “Multipurpose Sea Cargo Complex `Bronka` (MSCC Bronka, en el puerto marítimo de San Petersburgo) después de un viaje desde la fábrica Liebherr en Alemania el 26 de Setiembre del 2015, dijo el inversor del proyecto Fenix LLC.

La grúa móvil portuaria Liebherr LHM 800 posee una capacidad de levantamiento de 308 toneladas en operación de gancho y de 60 toneladas en operación con spreader bajo el spreader twin-lift.

Por lo tanto, la MSCC Bronka cuenta con la primera Liebherr LHM 800 del mundo.

 

La grúa está pensada principalmente para el manejo de cargas de gran tamaño y de cargas pesadas y descarga /carga de barcos ConRo – container Roll-On/Roll-Off- .

La grúa Liebherr LHM 800 puede ser utilizada como equipo auxiliar para dar servicio a barcos            Post- Panamax Plus que transportan más de 8.100 TEUs en 22 filas de manga.
La terminal portuaria marítima Multipurpose Sea Cargo Complex “Bronka” (MSCC Bronka) se está construyendo en la costa sur del Golfo de Finlandia, donde la represa y la carretera Ring Road bordean el territorio de Lomonosov .

El Complejo Bronka comprenderá tres instalaciones especializadas : una terminal de contenedores que abarca 107 hectáreas , la terminal Ro- Ro de 57 hectáreas y un centro logístico de 42 hectáreas.         La Terminal de contenedores tendrá un muelle lineal de 1.220 m de longitud (incluyendo 5 sitios de atraque) . La longitud del muelle de la terminal Ro- Ro será de 710 metros (con 3 sitios de atraque). Tras la finalización de la Fase 1 Bronka alcanzará una capacidad de 1,45 millones de TEUs y de 260.000 unidades de carga Ro -Ro. En el futuro la expansión de MSCC Bronka ayudará a aumentar el movimiento de contenedores de la instalación a 1,9 millones de TEUs. Al término de la construcción del puerto y del dragado a la marca de diseño de 14,4 metros de profundidad en 2015 MSCC Bronka será capaz de acomodar barcos portacontenedores Post- Panamax y los transbordadores de clase Finnstar .

Se espera que la implementación del proyecto Bronka genere 2.300 puestos de trabajo sólo en sus terminales portuarias.

La puesta en marcha de las operaciones de la MSCC Bronka está prevista para septiembre de 2015.

 

5323_big_P1010163_bimage_5335_74041

 

 

5322_big_P1010141_bimage_5334_668

2

Folleto en pdf de la Liebherr LHM 800 con la tabla de carga: liebherr-LHM-800-mobile-harbour-port-cran-technical-data-sheet-specifications-english-11312623-small_15647-0

Fuentes:

en.portnews.ru/news/207231/

liebherr.com

gruasytransportes

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: Liebherr LHM 800 + Bronka takes delivery of unique harbor crane Liebherr LHM 800 (photo) (gz6)

 

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: