Desastre: Cae grúa móvil portuaria sobre el buque Fortune Navigator

Desastre: Grúa móvil portuaria cae sobre el buque Fortune Navigator

Una grua colapsó durante la descarga del buque portacontenedores Fortune Navigator en Ho Chi Minh

Publicado el 25/11/2015 en newsmaritime.com

Traducido por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina) para gruasytransportes.

Crane-collapse-container-ship-vietnam

 

Un trabajador portuario murió después de que la pluma y la estructura superior de una grúa móvil portuaria se desplomaran sobre el barco portacontenedores Fortune Navigator durante las operaciones de descarga en el puerto Ta Thuan en la Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam. La grúa móvil portuaria que estaba operando en el muelle cayó sobre un grupo de los trabajadores portuarios de la terminal, atrapándolos entre los contenedores y los restos de la grúa. Las autoridades locales enviaron a la escena del accidente varios equipos y ambulancias de rescate, que lograron liberar a los accidentados y los transportaron al hospital para un examen médico. Afortunadamente todos los trabajadores portuarios atrapados estaban en buen estado de salud y sin lesiones graves. Sin embargo, los rescatistas encontraron el cuerpo de un trabajador muerto, que estaba postrado entre los escombros de la grúa. Las autoridades iniciaron una investigación de la causa raíz del accidente, pero de acuerdo a la información preliminar la grúa fue sobrecargada.

El buque portacontenedores Fortune Navigator sufrió también algunos daños en el accidente,tales como unos rayones y un rumbo en el casco, pero todo esto en lugares ubicados por encima de la línea de flotación. Afortunadamente ninguno de los tripulantes a bordo de la nave resultaron heridos y el buque se mantuvo a flote.

El buque portacontenedores Fortune Navigator (IMO: 9181637) tiene una eslora total de 119,00 metros, una manga moldeada de 18,00 metros y un calado máximo de 5,50 m. El porte bruto del buque es 8515 DWT y el arqueo es de 6.543 toneladas de registro bruto. El barco fue construido en 1998 por el astillero Murakami Shipbuilding en Sanmu, Japón y actualmente es operado por la empresa vietnamita Vosco – Haiphong. Al momento del accidente el buque había llegado a Ho Chi Minh en ruta hacia Hai Phong.

 

Fotos del barco Fortune Navigator:

2268731

© Vladimir Knyaz

2268732

© Vladimir Knyaz

 

2268733

© Vladimir Knyaz

2069115

© Gerolf Drebes

===============

Actualización del 26/11/2015:

Publicado por VesselFinder

Trabajador portuario es aplastado por grúa móvil portuaria (Ho Chi Minh CITY, Vietnam ~ 24 NOVIEMBRE 2015)

PUBLICADO POR ADMIN y Milton Stuards EL 25 DE NOV, 2015
Traduccion parcial de Gustavo Zamora
Los informes que llegan a la Compañía Blueoceana indican que una gran grúa móvil portuaria se derrumbó anoche separándose en su base mientras realizaba las operaciones de carga en el extremo de proa del barco portacontenedores FORTUNE NAVIGATOR en Ho Chi Minh City, Vietnam.
Dicen que la grùa habrìa sido sobrecargada.

Las grúas móviles portuarias como esta giran sobre un gigantesco rodamiento de giro ubicado en su base. La superestructura de la grúa gira sobre un rodamiento circular que requiere un examen minucioso y una lubricación a intervalos designados por el fabricante de la grúa. Si eso no se respeta, pueden ocurrir y ocurren caídas desvastadoras.

Fotos

e6273963-ff06-4990-aa53-68e579d18844

unnamed (31)

 

Fuentes:

newsmaritime.com/2015/crane-collapsed-during-unloading-of-container-ship-fortune-navigator-in-ho-chi-minh/

shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=2069115

VesselFinder

fleetmon.com

Felixstowe Dockers

gruasytransportes

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: Crane collapsed during unloading of container ship Fortune Navigator in Ho Chi Minh (gz6), Overloaded, Ships Accidents, vuelco, LHM, Gottwald, HMK, Fantuzzi, Liebherr, Grua Movil Portuaria, corona de giro, mantenimiento, sobrecarga, tabla de carga,

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: