Los filtros baratos de aire y de combustible cuestan más

Los filtros baratos de aire y de combustible cuestan más

Traducido por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina).

Publicado por Noria Corporation

La mayoría de las organizaciones que gestionan flotas de equipos móviles son demasiado informales sobre el control de la contaminación por partículas en el aceite del motor. Parecen tener una fe ciega en la eficacia de los filtros de aceite estándar y en la de los filtros de aire estándar para lograr sus objetivos de confiabilidad. Muchos no tienen ni idea sobre qué tan bien están funcionando sus filtros como lo demuestra el hecho de que no establecen objetivos de niveles de limpieza para los aceites de cárter de sus motores y no le piden a sus laboratorios de análisis de aceite que les reporten los niveles de limpieza de esos aceites.

cost-cheap-filters

Este gráfico anterior, del artículo original en inglés y explicado debajo de estas líneas, ayuda a ilustrar las variadas formas en las cuales la contaminacion por partículas le ocasiona costos reales a las flotas de vehiculos y maquinarias móviles. También muestra las muchas oportunidades que existen aquí para la reducción de costos.

1. El proceso comienza generalmente con organizaciones que pretenden ahorrar dinero mediante la compra de filtros de aceite y de filtros de aire baratos con la falsa sensación de que todos los filtros son más o menos lo mismo.

2. En efecto no lo son, ya que generalmente recibimos la calidad exacta por la que hemos pagado. Al comprar filtros baratos por lo general se obtiene una carga excesivamente alta de suciedad en el aceite lubricante durante el intervalo entre cambios de aceite, es decir entre un cambio de aceite y el siguiente. La alta concentración de suciedad acorta la vida útil del aceite y su rendimiento de muchas maneras. Una de ellas es debido a

3. La excesiva cantidad de partículas de desgaste provenientes de la abrasión y de la fatiga de las superficies que la suciedad genera en el aceite. Las partículas de desgaste son catalíticos y causan el agotamiento prematuro de los aditivos y la oxidación del aceite base. Los motores permiten la generación de gran cantidad de partículas de desgaste (al igual que la banda de rodadura de los neumáticos), después de lo cual el motor deberá ser reconstruído. La corta vida útil del aceite lubricante del motor y la reducción de la vida útil del motor hasta su siguiente reconstrucción son asuntos costosos e innecesarios.

4. El alto desgaste del motor en las proximidades de la cámara de combustión (las paredes de los cilindros, los aros, el pistón, las válvulas, etc.) conduce a una pobre eficiencia de la combustión. Esto se traduce en un menor trabajo realizado por el motor debido a una operación del motor más lenta y/o con menor potencia. Además, esto provoca

5. …una rápida pérdida de la economía de combustible (un mayor consumo de combustible) y una pérdida del ahorro del aceite lubricante (el aceite lubricante se consume más rápido). Estos son costos operativos grandes para la organización de una flota de vehículos.

6. Cuando se consume más combustible y más aceite lubricante hay en correspondencia una mayor descarga de emisiones por el tubo o caño de escape. Esto resulta en un castigo innecesario a nuestro medio ambiente y es poner la vida humana en peligro.

Fuentes:

machinerylubrication.com/Read/24534/cheap-oil-filters

gruasytransportes

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags:Why Cheap Air and Oil Filters Cost More (gz5), Why Cheap Air and Oil Filters Cost More (gz6), oil filters, contamination control, oil changes, filtros de aceite, control de la contaminación, cambios de aceite

 

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes,

siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: