Reparaciones realizadas a la estructura de la grúa

Reparaciones realizadas a la estructura de la grúa

Escrito por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina).

Publicado por gruasytransportes.wordpress.com

Recibimos hace unos meses atrás, una consulta de un lector que nos dice lo siguiente.

Estimados gruasytransportes,Hemos leido algunos posts vuestros sobre gruas y por tanto hemos decidido contactarlos.

En nuestra empresa tenemos una Grúa marca ZZZZZ, la que al montarla uno de los gatos hidráulicos cedió y la pluma reticulada golpeó el piso.
Esto hizo que la pluma se deformara.

Ahora hemos reparado con nuestro equipo de soldadores parte de la pluma, llevándola lo más posible a su estado original.
Para esto hemos ido cortando los rayos o riostras transversales a medida que por medio de gato hidráulico, avanzamos a lo largo de la pluma desde el extremo del plumín hacia el centro de la misma.

En ningún momento cortamos, calentamos o soldamos, algún miembro longitudinal.
Sólo hemos trabajado cortando los miembros que conforman el reticulado (caños con puntas aplastadas que se unen a los 3 miembros principales).
El corte de los mismos fue para liberar de rigidez los miembros principales longitudinales que son 3 miembros tubulares.
Una vez enderezados los volvimos a soldar.

Ahora la pluma quedó menos deformada que al momento del impacto contra el piso, pero igual tiene una curva de deformación.

Preguntas:

Hay alguna tolerancia en la rectitud para la deformación de plumas ?
Cuál sería la referencia o norma aplicable ?
En su experiencia, que opinion le merece la reparación realizada para el enderezado de la pluma ?
Entiende que deberíamos hacer alguna otra cosa ? (por ej Ensayo de liquidos penetrantes a todas las uniones para detectar fisuras)Nuestros soldadores son soldadores Calificados internamiente segun los requerimientos de AWS D1.1 (En nuestro país, No hay regulacion de Calificacion de Soldadores y Procedimientos de Soldadura, sólo es necesario la firma de Ingeniero para acreditar la Informacion Tecnica a presentar al Gobierno de la Ciudad, Ministerios y otros Organismos Publicos).
El Procedimiento de Soldadura que se utilizó, es un procedimiento estándar de trabajo que tenemos, con Electrodo E-7018, sin precalentamiento y sin post calentamiento, enfriamiento lento,etcCabe destacar que el 100% de la pluma está fabricada con proceso de Galvanizado en Caliente de Fábrica.
Para la soldadura hemos retirado el galvanizado por amolado previo de las partes a soldar.

Lo saluda atentamente.

Vuestro lector.

La respuesta de gruasytransportes:
Estimado Lector

Le agradecemos su contacto y la amplia informacion compartida.

Gracias por leer nuestros posts de gruasytransportes.wordpress.com

Le sugerimos contactar y enviar de inmediato toda la información a la fábrica de la grúa (ZZZZZ), cuyos datos le adjuntamos, y no utilizar la grúa hasta tanto la fábrica inspeccione la grúa y le de la aprobación por escrito para continuar usándola sin riesgo de que la grúa colapse.

Para mayor informacion le sugerimos leer el artículo publicado en :
https://gruasytransportes.wordpress.com/2016/01/30/reparar-la-estructura-de-la-grua/

Saludos cordiales

Cualquier comentario sobre este tema será agradecido.
=================
Actualización del 03 de Abril del 2016:
Recibimos la consulta de otro lector, diciendo lo siguiente.
Hola gruasytransportes,

He leido todos tus post y me parecen muy interesantes.  Te escribo porque tengo una consulta con el brazo adicional de grua, conocido como plumin en mi pais, necesito saber que tipo de tubo (grado o caracteristica) se utilizaria para repararla.

La Grua es una Grove de 50 toneladas de capacidad.

Espero tu pronta respuesta.

Gracias

Vuestro Lector
La respuesta de gruasytransportes:
Estimado Lector

Muchas gracias por leer nuestros posts y por seguir nuestro blog.

El plumín es una estructura y como tal hay que tener ciertos cuidados especiales.

Les sugiero que piensen un momento en lo siguiente.

Más allá de que quizás ustedes sean muy buenos soldadores.
Si ustedes realizan la reparación del plumín, sin consultar al fabricante de la grúa y luego la grúa se rompe causando una desgracia.

De quién es la responsabilidad legal ante semejante accidente?

Por ello, les recomendamos contactar y consultar sobre la reparación al representante de Grove en vuestro pais o directamente a la fabrica Grove.

Para mayor informacion le sugerimos leer los siguientes artículos publicados en :

https://gruasytransportes.wordpress.com/2016/01/30/reparar-la-estructura-de-la-grua/

https://gruasytransportes.wordpress.com/2016/03/22/reparaciones-realizadas-a-la-estructura-de-la-grua/

Saludos cordiales
=================

Fuentes:

gruasytransportes

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: Reparacion Pluma Reticulada de Grua (gz6), Reparacion Pluma Reticulada de Grua (g.z1), Consulta (gz6), Consulta (g.z1),

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes,

siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: