Recrecido de una grúa pórtico con el Mega Jack 800 de ALE

Recrecido de una grúa pórtico con el Mega Jack 800 de ALE

Traducido y compilado por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina) para gruasytransportes.

Publicado por heavyliftpfi.com el viernes 27 de Febrero 2015

El Mega Jack de ALE hace su debut en España

La Oficina Española de ALE ha manejado la elevación de una grúa pórtico de barco a muelle (STS, según su abreviatura en inglés). La elevación fue de 6,3 metros en la terminal de TCB en el Puerto de Barcelona .

El movimiento fue el primero de las tres grúas pórtico STS que van a ser recrecidas, y también fue la primera vez que la innovación de ALE – el Mega Jack 800 – ha sido utilizado en España .

La parte superior de la grúa fue elevada con gatos hidraulicos utilizando los puntos destinados para los gatos hidraulicos en las vigas modulares. La distancia entre los rieles de la grúa era de 30,48 metros y las cargas elevadas en cada pata de la grua estuvieron entre 302 toneladas y 437 toneladas, con lo que el peso total fue de 1.433 toneladas .

El sistema Mega Jack 800 fue utilizado junto con un soporte de tipo pórtico, el cual fue instalado en cuatro torres con cuatro gatos hidráulicos integrados, cada uno con una carrera de 620 mm y con 800 toneladas de capacidad de elevación por torre .

La grúa fue elevada en 12 etapas y en cada etapa fue elevada unos 0,56 metros. La grúa alcanzo asi una altura total de 6,3 metros para permitir la colocación de las extensiones de 6 metros en cada pata.

 

ale mega jack spain 2

 

 

ale jacking spain 1

 

============

Video: Vista general del sistema de gatos hidráulicos Mega Jack de ALE

Publicado en youtube por ALE Heavylift el 15 de Mayo 2012

 

 

 

Capaz de levantar 50.000 toneladas hasta una altura de 25 metros, el sistema Mega Jack ha sido desarrollado para ayudar a la industria de plataformas costa afuera (offshore) a levantar los módulos cada vez más pesados de las plataformas de petróleo y de gas y otras grandes estructuras .

El sistema utiliza torres elevadoras de gatos hidráulicos con una capacidad de elevación de 5.200 toneladas. Cada torre consta de cuatro bases apoyo para gatos hidráulicos que contienen cada una, un gato hidráulico con una carrera de 1250 milimetros.

El sistema es totalmente escalable, el número de torres se puede aumentar de acuerdo con el tamaño, el peso y el balance de la estructura, esto abre nuevas posibilidades para el sector de plataformas costa afuera que se encuentra bajo la presión de tener que construir plataformas marinas cada vez más grandes .

 

Fuentes:

gruasytransportes

heavyliftpfi.com/news/ale-mega-jack-makes-spanish-debut.html

ale-heavylift.com/

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: Recrecido de una grúa pórtico con el Mega Jack 800 de ALE (gz6)

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: