Liebherr entrega dos grúas LHM 800 gigantescas a Montevideo

Liebherr entrega dos grúas LHM 800 gigantescas a Montevideo

Publicado el
15 Jul 2016 en porttechnology.org

Traducido por Gustavo Zamora* para gruasytransportes, Buenos Aires (Argentina).

liebherr-lhm-800-mobile-harbour-crane-22-container-rows-across

 

La división de grúas marítimas de Liebherr ha entregado dos grúas móviles portuarias Liebherr LHM 800 en su configuración para movimiento de contenedores a Montecon, en Uruguay.

 

En el 2015, Montecon ordenó la primera de las dos grúas móviles portuarias gigantes, del tipo LHM 800, para operar con contenedores. Debido a la creciente demanda de soluciones móviles para la manipulación de contenedores, es que posteriormente Montecon ordenó una segunda unidad.

 

Ambas máquinas han realizado un largo viaje de casi 13.000 kilometros desde Rostock, en Alemania hasta Montevideo, en Uruguay.

 

Leopold Berthold, director general de Liebherr-MCCtec Rostock GmbH, dijo: “Las dos (grúas) LHM 800 en configuración para contenedores son una adquisición orientada hacia el futuro que se suma a la flota existente de grúas de Montecon.

 

“Gracias a la actual flota de grúas móviles portuarias Liebherr y a las dos nuevas LHM 800, Montevideo representa un puerto sumamente atractivo como escala para las empresas navieras.”

 

La división de grúas marítimas de Liebherr tiene una asociación de larga duración con el operador portuario Montecon basado en Montevideo.

 

La asociación comenzó hace 15 años con la primera compra de una grúa móvil portuaria Liebherr tamaño Panamax, del tipo LHM 400, que fue entregada en el 2001.

 

Liebherr explica en un comunicado de prensa: “La LHM 800 es la solución móvil más avanzada para el manejo de la carga en grandes buques portacontenedores. En la configuración para la manipulación de contenedores el nivel de los ojos del operador está por encima de los 40 metros, lo que naturalmente facilita la operativa en los grandes buques.

 

“Gracias a su generoso alcance (radio) de 64 metros, la LHM 800 es capaz de mover de manera eficiente un contenedor completamente cargado, incluso en la fila vigésimo segunda (fila 22) del buque.

 

“La LHM 800 continúa la tradición de la gama LHM con altas velocidades de trabajo que permiten subir y bajar el contenedor con una velocidad de hasta 120 metros por minuto. Esto permite una producción de la grúa de hasta 40 contenedores por hora “.

Fuentes:

porttechnology.org/news/liebherr_delivers_2_lhm_800_giants_to_montevideo

gruasytransportes

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: Liebherr Delivers 2 LHM 800 Giants to Montevideo (gz6)

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes,

siempre y cuando no lo modifique y cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: