Jumbo Shipping transporta la grúa móvil portuaria más potente del mundo

Jumbo Shipping transporta la grúa móvil portuaria más potente del mundo

 

Publicado por heavyliftnews.com

Traducido y adaptado por Gustavo Zamora* para gruasytransportes, Buenos Aires (Argentina).

El martes , 28 de Junio, el barco de transporte de cargas pesadas Fairlane de la empresa Jumbo Shipping cargó a bordo dos grúas Liebherr LHM 800; las grúas móviles portuarias más potentes del mundo. Las dos grúas impresionantes han diseñadas con un mayor tamaño respecto de sus antecesoras con el fin de poder descargar los más modernos buques portacontenedores de mayor tamaño; los buques Post-Panamax. Cada grúa pesaba 490 toneladas armada para el transporte, es decir sin la pluma y sin los contrapesos y medía 57,4 metros de altura también sin la pluma. La operación de carga de las dos grúas se llevó a cabo en la fábrica de Liebherr en Rostock (Alemania) y las dos grúas estaban destinadas a la Terminal portuaria Montecon de Montevideo en Uruguay.

El buque Fairlane

El Fairlane es un buque de la familia de buques clase H de Jumbo; estos son buques relativamente pequeños en cuanto a su longitud, pero son buques muy potentes capaces de levantar cargas impresionantes de hasta 800 toneladas. Estas embarcaciones han demostrado ser capaces de ofrecer un servicio dedicado muy rentable para sus clientes en todo el mundo, desde el año 2001.

El Fairlane es sólo uno de los buques de levantamiento de cargas pesadas de la empresa Jumbo, el cual es empleado para el transporte internacional de carga pesada. La versátil flota de Jumbo Shipping posee capacidades de levantamiento de hasta 3.000 toneladas ofreciendo a sus clientes flexibilidad y confiabilidad. Los servicios de Jumbo van desde el transporte de piezas de equipo muy grandes y muy pesadas que requieran una máxima capacidad de elevación y un máximo alcance, hasta los cargamentos más pequeños y más livianos. Los buques de Jumbo Shipping pueden hacer escala en puertos pequeños, con poco desarrollo y con aguas poco profundas.

La mejor oferta

Jumbo y Liebherr han estado trabajando juntos durante varios años y Jumbo ha transportado de manera segura múltiples grúas para Liebherr. Es por esta relación de larga data que Liebherr pudo ofrecer un servicio económico, confiable y dedicado a su cliente Montecon.

La grúa móvil portuaria más potente

De acuerdo con Liebherr, la LHM 800 es la grúa móvil portuaria más potente del mundo. Debido a sus gigantescas dimensiones, la grúa puede dar servicio a los grandes buques de carga que posean un ancho de hasta 22 filas de contenedores. Gracias a su capacidad de levantamiento máxima de más de 300 toneladas, la grúa es particularmente adecuada para la manipulación de mercancías industriales muy pesadas. La capacidad de carga a granel de este gigante es también única logrando mover 2.300 toneladas de carga a granel por hora.

 

hs1

1

 

 

hs2

2

En Rostock, el Fairlane de Jumbo carga la grúa móvil portuaria más potente del mundo.

hs3

3

NdeT: En la foto se observa que la grua LHM 800 viene equipada con el sistema híbrido hidráulico Pactronic.

Fuentes:

Artículo original en inglés: heavyliftnews.com/news/jumbo-loads-the-most-powerful-mobile-harbour-crane-in-the-world?cu=58

Artículo traducido y adaptado: gruasytransportes
(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags: Jumbo loads the most powerful mobile harbour crane in the world (gz7), LHM 800, Liebherr,

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes,

siempre y cuando no lo modifique y cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

 

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: