Terminales chilenas eligen las grúas grandes de Terex Port Solutions

Terminales chilenas eligen las grúas grandes de Terex Port Solutions

Publicado el Viernes, 30 Septiembre 2016 por worldportdevelopment.com

Traducido por Gustavo Zamora* para gruasytransportes, Buenos Aires (Argentina).

 

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Terminales chilenas eligen las grúas grandes de Terex Port Solutions — Terex Port Solutions (TPS) continúa marcando hitos en América del Sur. TPS ha recibido dos pedidos de grandes grúas para Chile. En el tercer trimestre de 2016, ha sido entregado a la Terminal Puerto Arica S.A. (TPA) en el extremo norte del país, una grúa móvil portuaria diesel-eléctrica Terex Gottwald Modelo 8 en su variante de dos cables de acero denominada G HMK 8410. Esta será seguida en el cuarto trimestre por una grúa idéntica G HMK 8410 para la terminal de la Compañía Portuaria Mejillones S.A. (Mejillones) en Puerto Angamos que se encuentra a unos 500 km más al sur. El grupo de logística marítima Ultramar S.A. tiene una participación en ambas terminales, TPA y Mejillones. Las dos órdenes de compra más recientes de Chile ponen de manifiesto la fuerte demanda de grúas móviles grandes y profesionales para el manejo de contenedores en Sudamérica.

Las curvas de capacidad de levantamiento de cargas para cargas pesadas y la geometría de la grúa son aptas para los buques súper post-Panamax.
Las dos grúas ofrecen curvas de capacidad de levantamiento de cargas con una capacidad máxima de elevación de 100 toneladas, un alcance de hasta 58 m y alcanzan una velocidad de elevación de la carga de 90 metros por minuto. Las grúas son suministradas con torres particularmente altas, incluyendo un punto de anclaje de la pluma más alto en la torre y una cabina de la torre con una altura de la vista del operador de la grúa de 38 metros. Esto da a los operadores de grúas una excelente vista de la embarcación y del área de trabajo. Las máquinas están destinadas a cargar y descargar buques de hasta la clase super post-Panamax con hasta 19 filas de contenedores de ancho. Gracias a la geometría de la grúa, también puede trabajar de manera segura en buques, que por ejemplo, debido a la alta proporción de contenedores vacíos, se encuentren flotando con una gran altura del buque por encima del nivel del muelle.

TPA responde a la creciente flota de grandes buques portacontenedores.
Con la inversión en la grúa modelo 8, TPA está respondiendo a la necesidad de manejo de contenedores para servir a una creciente flota de grandes buques portacontenedores. Diego Bulnes Valdez, gerente general de TPA dijo: “Cada vez más buques con hasta ocho contenedores de alto estibados sobre la cubierta están llegando a nuestra terminal en Arica. Con la nueva grúa móvil portuaria de TPS también podemos trabajar en estos buques de forma rápida y rentable.” La grúa G HMK 8410 equipada con un spreader Twin-Lift capaz de levantar dos contenedores de 20 pies al mismo tiempo, será la tercera grúa de TPS para la terminal de Arica, siguiendo a las dos entregas anteriores en 2006 de dos grúas móviles portuarias Terex Gottwald HMK 300 E de la Generación 4.

 

Mejillones manejará contenedores y carga a granel con la nueva grúa.
Mejillones también ha optado por la tecnología de la grúa móvil portuaria Terex Gottwald durante varios años. Desde 2010, la terminal ha operado una grúa adicional, una grúa G HMK 8410, la cual siguió a una grúa móvil portuaria HMK 280 E de la Generación 4 suministrada previamente por TPS. La nueva máquina será utilizada principalmente para el manejo de contenedores y será entregada con un spreader doble “twin lift” de carga pesada para el manejo de dos contenedores de 20 pies de hasta 30 toneladas cada uno. Para la carga a granel tales como minerales de las minas cercanas, la grúa también trabajará con un spreader del tipo “revolver”. El spreader tipo “revolver” tiene características similares a un spreader convencional para contenedores, pero sin embargo, este spreader puede girar el contenedor hasta 360 grados alrededor de su eje longitudinal para vaciar el contenido de la carga a granel que está dentro de los contenedores de granel.

 

Las aplicaciones versátiles crean ventajas competitivas.
Para Mejillones, la versatilidad de la grúa G HMK 8410 fue un factor importante en la decisión de optar por la renovación de las inversiones en tecnología de grúas móviles portuarias. Philipp Schaale Simpendörfer, gerente general de Mejillones dijo: “Estamos respondiendo a las necesidades de nuestros clientes mediante la adaptación de la infraestructura y los equipos de nuestra terminal para servir a los nuevos buques super post-Panamax que comenzaron a arribar a Puerto Angamos y a toda la Costa Oeste de América del Sur desde agosto del 2016 de una manera eficiente y productiva. Y con la gama de aplicaciones provistas, nuestra terminal se beneficiará particularmente de la flexibilidad de una grúa móvil portuaria como la G HMK 8410. Es precisamente esta flexibilidad la que extenderá nuestro rango de capacidades y creará ventajas en medio de una fuerte competencia. Nosotros también nos quedamos impresionados por el muy corto plazo de entrega y el concepto de servicio que posee TPS “.

 

El paquete de servicios junto con la disponibilidad en el lugar de trabajo impresiona a los clientes.
Para el servicio, TPS trabaja en estrecha colaboración con su socio de ventas en Chile, Comercial Fesanco S.A. (Fesanco). Holger Schauer, Gerente Regional de Ventas de TPS dijo: “El concepto de servicio de TPS se centra en particular en una alta disponibilidad de las grúas móviles portuarias. Esto significa que estaremos representados en las terminales tanto de Arica como de Puerto Angamos por un ingeniero de servicio de Fesanco.” Ambas terminales se beneficiarán también con la función de acceso remoto a la grúa (Terex Gottwald Remote Crane Access), a través de la cual el equipo de servicio de TPS tiene acceso remoto a las grúas móviles portuarias. Schauer dijo también: “Nuestro paquete global consta de tecnología de alto rendimiento y orientada a la aplicación, además de un servicio ajustado a la demanda que también ha impresionado a nuestros clientes en Sudamérica”

Fuentes:

Artículo original:

http://www.worldportdevelopment.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3906:3-chilean-terminals-opt-for-large-cranes-from-terex-port-solutions&catid=58:annoucement-bar

Artículo traducido: gruasytransportes

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

 

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