BEST extiende la altura de sus grúas para atender buques portacontenedores gigantes

BEST extiende la altura de sus grúas para atender buques portacontenedores gigantes

Publicada: 29 Ene 2018

best-cranes_1-1024x683

Traducido por Gustavo Zamora* para gruasytransportes, Buenos Aires (Argentina).

Barcelona Europe South Terminal (BEST), la terminal semiautomatizada de Hutchison Ports, ha aumentado la altura de tres grúas de pórtico de buque a muelle ( grúas STS ship to shore cranes, en inglés).
Según lo explicado, esta movida refleja las tendencias actuales del mercado hacia un número cada vez mayor de buques de más de 18.000 TEUs con mayor cantidad de pisos o  alturas de estiba de contenedores que son cargados sobre sus cubiertas.
La altura de tres de las once grúas se ha aumentado de los 42 metros originales bajo el spreader a 47 metros de altura bajo el spreader. Las grúas elevadas le permiten a BEST dar servicio a buques portacontenedores cargados con contenedores que esten estibados en alturas de hasta once contenedores de alto sobre cubierta.
Al comentar sobre la última mejora, Guillermo Belcastro, CEO de BEST, dijo: “BEST tiene instalaciones para manejar embarcaciones de todos los tamaños. Es el claro puerto de elección para los megabuques portacontenedores más grandes y el año pasado tuvimos 139 arribos de buques de más de 13.000 TEUs. El tener once grúas pórtico en el puerto y el hecho de aumentar la altura de tres de estas grúas nos dará una mayor flexibilidad para darle servicio a las categorías de buques portacontenedores más grandes “.
“Gracias a esta nueva inversión, BEST ha fortalecido su posición estratégica como la terminal más eficiente del Mediterráneo, ofreciendo unas productividades por grúa de más de 40 movimientos por hora de manera sostenida”, agregó Belcastro.
Se dice que BEST es el proyecto de desarrollo portuario más avanzado tecnológicamente, en España. Es capaz de dar servicio a múltiples mega buques simultáneamente y tiene una instalación -o parrilla- ferroviaria de ocho vías, la mayor terminal de ferrocarriles de todos los puertos del Mediterráneo que la conecta con el tráfico procedente del sur de Europa y también el destinado al Sur de Europa.
El 15 de diciembre de 2017, BEST alcanzó un nuevo hito cuando movió el contenedor número un millón, lo que equivale a cerca de 1,8 millones de TEUs movidos en un solo año calendario.

 

Fuentes:

Texto en español de gruasytransportes < gruasytransportes.wordpress.com >

worldmaritimenews.com/archives/241466/best-extends-cranes-to-handle-boxship-giants/

Felixstowe Dockers

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

Tags:Felixstowe Dockers. BEST Extends Cranes to Handle Boxship Giants(gz22)(gz11),
Calls=arribos, movimientos por hora= mph = moves per hour= contenedor movido por hora, capacidad de trabajo de gruas super post panamax,

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes,

siempre y cuando no lo modifique y cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: