Argentina construye parques eólicos y desarrolla Puerto Quequen como base logística – By @PortToday

Argentina construye parques eólicos y desarrolla Puerto Quequen como base logística – By @PortToday

 

 

Publicado en Noviembre 29, 2018

Por Julia Louppova en @PortToday

Traducido por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina) para gruasytransportes.

Puerto Quequen, Argentina, comienza a construir una instalación para manejar partes de aerogeneradores, que luego se convertirá en una terminal de contenedores.

El puerto ubicado en el sureste de la provincia de Buenos Aires recibirá los aerogeneradores a principios de 2019. Estos se enviarán desde Asia para los parques eólicos Vientos Necochea, Vientos Miramar y Vientos Reta (Tres Arroyos), que se desarrollan dentro del Plan RenovAr. del Ministerio de Energía y Minería de la Argentina para generar y utilizar energía renovable.

En septiembre del 2015, la Argentina promulgó una legislación según la cual el 20% de la energía eléctrica nacional se generaría a partir de fuentes renovables para el año 2025. Durante el proceso de licitación inicial, se seleccionaron 29 proyectos en 14 provincias.

El puerto de Quequén servirá como punto de entrada para casi 20 proyectos logísticos en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Las operaciones incluirán la descarga, el almacenamiento y la posterior entrega de las piezas de los aerogeneradores: palas de hasta 65 m de largo cada una, torres, conos centrales de las hélices (en inglés, hubs) y góndolas. Se espera que vengan de 8 a 10 barcos para cada uno de los tres parques eólicos. A su vez, cada turbina eólica necesita 4 camiones para ser movidos, lo que significa que se requerirán 300-400 viajes desde el puerto hasta el parque eólico para mover todos los componentes.

Para facilitar esta sofisticada logística, el puerto ha comenzado a desarrollar una extensión de tierra de aproximadamente 65.300 metros cuadrados. en el Área Logística de Necochea (ALN), la que se dividirá en zonas para la circulación de camiones, la acumulación de grandes componentes y el almacenamiento temporal de cargas especiales. La superficie necesaria para las áreas de almacenamiento está siendo adaptada con trabajos de nivelación y compactación.

Al mismo tiempo, el Consorcio del Puerto Quequén ha iniciado el proceso de selección de un operador logístico que luego será responsable de completar las obras y brindar servicios en la denominada zona 1 de ALN.

Una vez terminada, esta instalación permitirá el manejo de contenedores y carga general, que no se manejan en el puerto de Quequen hoy, lo que contribuirá a la diversificación de sus operaciones.

Fuente:

https://port.today/argentina-develops-puerto-quequen/

Texto en español de gruasytransportes < gruasytransportes.wordpress.com>

Port Consultancy Linkedin Group

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina).

Tags: Argentina constructs wind farms, develops Puerto Quequen as a logistics base (gz36),

Si quiere colocar este post en su propio sitio, puede hacerlo sin inconvenientes,

siempre y cuando no lo modifique y cite como fuente a https://gruasytransportes.wordpress.com

Recuerde suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email.

Síguenos en Twitter en @gruastransporte

Síguenos en www.facebook.com/blogdegruasytransportes/

 

12635

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: