OOCL Atlanta – Megaestructuras -By @NatGeo

OOCL Atlanta – Megaestructuras -By @NatGeo

< https://www.youtube.com/watch?v=Czl8EL9-YqI >

Nombre original del video: Megaestructuras – El Megabarco-1.avi

Publicado en youtube por harderisok el 27 dic. 2009

Tripulación 22 personas. Defenderse contra Piratas. OOCL Atlanta. Tamaño Post Panamax. 8063 TEUS. Puertos. Tamaño equivalente a un portaviones. 5 Ingenieros. Marineros. 4 Oficiales de cubierta. Gigante de los mares Megabarco. Agua de mar por las venas. Dormir con un ojo abierto. Velocidad de navegacion 25 o 26 nudos (millas náuticas por hora). Estrecho de Malacca. Port Kelang. Hong Kong. Tráfico de barcos. Toques de sirena. 323 metros de eslora. Comercio internacional. Facturacion en el año 4 mil millones de euros. Singapur. Carga y descarga de contenedores. Vino del Sur de Australia. Langostinos en contenedor refrigerado (Reefer) a -18 grados centigrados. 2200 contenedores en Singapur. Comprobación del trincado de contenedores. 9 contenedores de altura bajo cubierta. 6 a 8 contenedores de altura sobre cubierta. Astilleros Samsung de Corea. 12 barcos iguales.

< https://www.youtube.com/watch?v=J8Kd5UPoZ98 >

Nombre original del video: Megaestructuras – El Megabarco-2.avi

Publicado en youtube por harderisok el 27 dic. 2009
Era el motor más grande que existía en ese momento. Acero dúctil usado en el casco.
Brazola de la bodega recorre todo el barco y es un elemento estructural del barco. Motor principal 95000 HP, 12 cilindros turboalimentados, 6 cubiertas de altura, 104 RPM, 93120 BHP. La estructura interna de la proa está muy reforzada. Eje de la hélice. Full Ahead Velocidad máxima de maniobra. Max Full Ahead Velocidad máxima de mar. Esqui acuatico. Recorre 570 millas nauticas al dia. Consume a maxima velocidad 230 – 240 toneladas de combustible por dia. Combustible se consume a 129 grados. Alarma y zafarrancho de Incendio en bodega. En el mar estás sólo, dependes de tu formación. Bomba de emergencia para incendio, agua de mar 4000 litros por minuto. Sabados por la tarde, con dos horas de simulacros de incendio. Sala de CO2 para incendios en sala de máquinas. Dióxido de carbono CO2. Helice de 6 palas. 85 toneladas de peso. Superficie de la pala de timón 71,5 metros cuadrados. Maquinaria de Timón Samsung Hatlapa. Mayor angulo de timón, mayor resistencia al avance. Mantener los movimientos del timón al mñínimo ángulo, prefiero menos de 1 grado a cada lado si las condiciones del mar lo permiten. Llegar a las 0700 Hs a Singapur. Aumenta el trafico maritimo al acercarse al puerto. Pantalla de radar. Su obligacion es ceder el paso pero no lo hace. Estrecho de Singapur. Planner de carga y descarga del barco en la oficina central de Hong Kong. Práctico de puerto – Piloto – en Singapur.

Nombre original del video: Megaestructuras – El Megabarco-3.avi

Publicado en youtube por harderisok el 27 dic. 2009
Práctico a bordo. 12 personas clave en la cadena de mando. El Capitan aprovecha la experiencia y conocimientos del Práctico para maniobrar mejor. El Sea Labrador es un remolcador de 4000 HP y va a la popa del OOCL Atlanta. Bajan grúa del muelle y para el barco. Los 3350 HP de la hélice eléctrica transversal de proa del OOCL Atlanta. 5 metros libres a proa para el amarre. Amarre del buque. Repetidor de los mandos del motor principal en el alerón del puente de mando. Camiones alineados frente al buque en el muelle para cargar y descargar. Singapur maneja el 17 % del trafico mundial de contenedores. Tapas de bodega en el piso. Singapur en 2004, 17333 barcos portacontenedores (container ships) , 20.000.000 de contenedores movidos (container moves). Operario viajando sobre el headblock de la grua STS con spreader vacio. TEUs equivalen a contenedores de 6 metros de largo. Cuatro grúas para el barco, cuatro manos por barco. 2200 contenedores movidos en el barco en Singapur en 20 horas. Los contenedores para el siguiente puerto van en lo más alto. Mantener el barco equilibrado mientras se carga y descarga. Operaciones de lastre de los tanques durante la carga y descarga de contenedores. Niveles de calado en la computadora de abordo. Carga de combustible. Capacidad de combustible del barco 7,5 millones de litros de combustible. Chata o barcaza o barco de combustible. C/E Chief Engineer Jefe de máquinas. Se carga combustible una vez por cada viaje de ida y vuelta, 7000 toneladas de combustible en más de 6 horas. A 225 Euros la tonelada de combustible, está embarcando casi 1.570.000 Euros de combustible. Inspección del cárter del motor principal. Golpea con martillo tas tuercas de los cojinetes del motor para verificar que no estén flojas. Virador del motor principal. Diametro del pistón de casi un metro. Carrera del pistón 2,4 metros. Colocan fittings al contenedor de carga en el muelle.  Reefer Daikin. Comprueban la temperatura de los reefer dos veces por dia en navegación. Inspeccionan el buque en búsqueda de polizones. Amarrado 6 x 2 proa y popa. Se traza la derrota a seguir en una carta nautica y luego se vuelca al ordenador conectado a los sistemas de navegación por satélite y al radar. Trincado de los contenedores a bordo.

Nombre original del video: Megaestructuras – El Megabarco-4.avi

Publicado en youtube por harderisok el 28 dic. 2009
Remolcador Noble Knight de PSA Marine. El barco gira con el remolcador de popa y la hélice transversal de proa. Desembarque del práctico de puerto saltando a la lancha de práctico con el buque navegando a más de 8 nudos. Operación riesgosa para el práctico. El práctico desembarca ahora. SP Singapore Pilot. 2,5 dias de navegación de Singapur a Hong Kong, 1460 millas náuticas. En navegación se realizan tareas de mantenimiento y limpieza cumpliendo un estricto horario. Debe haber una rutina. Una vez a la semana el Capitan, el Primer Oficial y el contramaestre realizan una inspección de camarotes y Salones de estar, para evitar sorpresas, mientras eso sucede la tripulación está trabajando. La electricidad es vital a bordo. Cinco generadores de 3000 KW cada uno. Linterna amarilla y negra Bright Star aprobada por el USCG. Los contenedores reefer dependern de la electricidad. El OOCL Atlanta puede transportar 700 contenedores refrigerados (reefers) . El Destilador de agua de mar es de placas, produce 30.000 litros por día y hay que limpiarlo regularmente. Cámara frigorífica de víveres con cámara de verduras, cámara de pescado, etc. Un cocinero cocina y limpia la despensa y lava los platos. Se preparan 22 comidas tres veces al día, los 7 días de la semana. El Capitán comparte las comidas con la tripulación, para tratar de que todos se sientan parte de un equipo. En esta vida en el mar, hay que trabajar en equipo. Cada uno se sirve su comida en el comedor. Mares del Sur de China llenos de piratas y de barcos pesqueros. Se vigila desde la cubierta principal en busqueda de piratas. Los piratas te matan por unos pocos dólares. Piratas con AK 47, M 16 y potentes lanchas motorizadas. Tres ataques de piratas cada dos semanas en el Sur de China. El OOCL Atlanta no va con armas, sólo usan mangueras de incendio con alta presión de agua. Los piratas toman el barco o se roban lo que encuentran. Los piratas suelen subir por la popa del barco que es la parte más baja y la más vulnerable. Tormenta en alta mar. Temporada de tifones. Se puede rodear la tormenta gastando más combustible o enfrentarse a ella. Cámaras de video en la popa.

Nombre original del video: Megaestructuras El Megabarco 5

Publicado en youtube por harderisok el 28 dic. 2009
Durante la tormenta también se chequea dos veces por día la temperatura de los reefers. Navegar usando el radar en fuertes tormentas a veces es como navegar a ciegas. Limpiaparabrisas en el puente de mando. Capeando el temporal. Llegar a Hong Kong antes de medianoche. Proa bulbo. El OOCL Atlanta demora 42 días para ir y volver del sureste asiático a California. En una ño recorre más de 260.000 kilómetros. 5 millas para el siguiente waypoint. Starboard 10 Estribor 10. Radar con barcos identificados con un número (ARPA – Automatic Radar Plotting Aid). En el puerto de Hong Kong pasan hasta 100 buques portacontenedores cada 24 Horas. Puerto de Hong Kong de noche. Hong Kong en 2004, 22.000 barcos portacontenedores (container ships) , 20.000.000 de contenedores movidos (container moves). Almacén de carga en Hong Kong. Desconsolidado de la carga. El OOCL Atlanta transporta 185.000 contenedores por año.
Asado en cubierta. Remeras de OOCL.

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Fuentes:

Ver en cada artículo y en cada video más arriba.

Texto en español de gruasytransportes < gruasytransportes.wordpress.com>

Compilado y transcripto por Gustavo Zamora*, Buenos Aires (Argentina) para gruasytransportes.

(*)Gustavo Zamora es un especialista en equipo de elevación y manejo de cargas. Vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina)

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Ver «Megaestructuras – El Megabarco-1.avi» en YouTube (gz37),

Ver «Megaestructuras – El Megabarco-2.avi» en YouTube (gz37),

Ver «Megaestructuras – El Megabarco-3.avi» en YouTube (gz37),

Ver «Megaestructuras – El Megabarco-4.avi» en YouTube (gz37),

Ver «Megaestructuras El Megabarco 5» en YouTube (gz37), 17 filas sobre cubierta,

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